BusesyCamiones.pe

Home Tuning Scion X Riley Hawk Skate Tour xB: La van del heredero de Tony Hawk

Scion X Riley Hawk Skate Tour xB: La van del heredero de Tony Hawk

La van posee hasta tres espacios exclusivos para el transporte de skateboards. Equiparía un motor de 2.4 litros, con 158 hp de máxima potencia, acoplado a una caja automática.

En el Sema Show 2014, evento por celebrarse en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Estados Unidos) del 4 al 7 de noviembre, Riley Hawk presentará al mundo un tuning efectuado sobre la van Scion xB, unidad perteneciente a la marca automotriz de Toyota Motor Corporation.

La noticia ha captado más relevancia, ya que el tuning ha sido contemplado por Scott Kanemura de KMA Productions y el mencionado Riley Hawk, hijo de la leyenda del skateboard profesional Tony Hawk.

Esta van lleva en su `ADN´ un estilo retro donde predominan colores cálidos. “La Scion xB realmente se ve como algo del año 1975. Desde una alfombra de peluche (en los pisos) hasta el trabajo retro de pintura, es la mezcla perfecta entre lo moderno y de época. Cada elemento de esta Scion xB representa una parte de mi vida. Tengo muchas ganas de mostrarla en el Sema y tener gente viéndola”, dijo Hawk.

Comparando el tuning con el modelo original, hay modificaciones bastante notorias. El reemplazo de los aros en ruedas Cragar S/S, desplazamiento de la placa posterior a la izquierda (dejando la zona derecha libre para transportar dos skates), colocado de espejos laterales `vintage´, así como el agregado de ventanas tipo pecera y un kit de techo alto (que también sirve de porta-skates).

La configuración interna también es `retro´ en gran porcentaje. Junto al volante y asientos de cuero (ambos de estilo clásico), aparece un tablero de madera que lleva acoplado una radio de ocho estaciones. Sobre este punto, la van incluye un sistema de sonido Pioneer con el que es posible tocar guitarra utilizando un iPad mini como mezcladora. Un detalle en especial son las elevalunas de las puertas delanteras, estructuradas con ruedas de skates (en lugar de perillas).

En la maletera, un sistema de bastidor INNO hace viable el transporte de tres skates más. También son parte de dicho compartimento una pequeña nevera y subwoofers.

Al no ser anunciado un motor en especial, el tuning de la van Scion X Riley Hawk Skate Tour xB equiparía un motor de 2.4 litros con 158 hp de máxima potencia, acoplado a una caja automática.

Exterior

Interior