BusesyCamiones.pe

Home Transporte Volvo entrega sus primeros camiones Euro 5 en Perú

Volvo entrega sus primeros camiones Euro 5 en Perú

Volvo Trucks se suma a la iniciativa nacional de comercializar vehículos más ecoamigables.

Volvo entrega primeros camiones Euro 5 Peru

Hace un año, aproximadamente, el ministro del ambiente amplió la prórroga de la norma que impedía el ingreso de vehículos nuevos con tecnología Euro IV. Por ello, Volvo Trucks entregó hace poco una serie de camiones Euro 5 en nuestro país.

Como se sabe, la tendencia mundial es el empleo de tecnologías más limpias con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental, hecho que se observa en los mercados de Europa, Estados Unidos y gran parte de Asia.

A su vez, en América Latina esta participación ha sido adoptada por diversos países como Brasil, Argentina y Chile; por supuesto, Perú también se sumó al cambio junto a la campaña ‘’Motores del Cambio’’ que busca renovar la industria automotriz a través de la adopción de nuevas tecnologías ecoamigables.

Es así que las empresas Cargo Transport y CN Minería y Construcción se unieron a la iniciativa de Volvo Trucks con la adquisición de las unidades FH (remolcador) y FMX (camión volquete), respectivamente.

La primera será utilizada para la distribución de combustible en la ciudad de Lima y otros destinos del interior del país; mientras que la segunda unidad será usada para operaciones mineras en la zona centro.

Cabe resaltar que para un desempeño ideal de los camiones Euro 5 se requiere del abastecimiento del diésel de bajo azufre, contenido de azufre igual o menor a 50 parte por millón, compatible con esta norma. En el Perú, la comercialización de este combustible es obligatoria solo en 18 de las 25 regiones.

Más en BusesyCamiones.com…