BusesyCamiones.pe

Home Transporte Mercedes-Benz copa cerca de la mitad del mercado de autobuses en Perú

Mercedes-Benz copa cerca de la mitad del mercado de autobuses en Perú

Según las últimas cifras de venta de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) Mercedes-Benz comercializó, a través de su representante Divemotor, un total de 739 autobuses durante 2016.

Mercedes Benz con Divemotor lidera mercado autobuses en Perú

El fabricante alemán y su representante en Perú, Divemotor, se han consolidado en nuestro mercado y llevan 15 años como marca líder en el segmento de transporte en Perú, asegura la marca a través de un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza. Hemos logrado consolidarnos con un 47,2% de participación en el mercado de venta de buses en el Perú y esto se debe al crecimiento y preferencia especialmente en el segmento de transporte urbano en el país, el cual reconoce a los buses Mercedes-Benz como rentables, seguros, de bajo costo operativo y fácil mantenimiento, lo que garantiza el rápido retorno de la inversión”, aseguró Juan Valdez, gerente de Buses de Divemotor.

Valdez señaló que “este continuo primer lugar se debe a la confianza que depositan cada vez más clientes en la marca, cada año son más las empresas que se unen a la gran familia Divemotor”. Destacó además el trabajo del equipo comprometido en superar retos así como del respaldo del servicio post venta de Divemotor a los transportistas. Actualmente Divemotor cuenta con 28 puntos de atención en Perú.

Actualmente el portafolio de autobuses Mercedes-Benz en Perú está formado por los modelos:

  • LO 915: Chasis para microbús que soporta carrocerías de 8 a 9 metros de largo. Indicado para transporte urbano, interurbano, personal, turístico, escolar o gubernamental.
  • OF 1418: Diseñado para soportar carrocerías de hasta 11 metros de largo. Adecuado para transporte urbano, interurbano, personal, turístico, escolar o gubernamental.ç
  • OH 1622: Diseñado para un transporte rápido y de respuesta ágil pudiendo soportar carrocerías de hasta 11 metros de largo. Ideal para transporte turístico.
  • 0F 1722: Soporta carrocerías de hasta 12,75 metros de largo. Válido para transporte urbano, interurbano, personal, turístico, escolar o gubernamental.
  • 0F 1730: Capaz de soportar carrocerías de hasta 12,75 metros de largo. Adecuado para aplicaciones que requieren de alta potencia en altura. Está pensado para transporte interurbano, personal o gubernamental.
  • 0 500 R: Fue desarrollado para soportar cargas de hasta 18,5 toneladas y carrocerías de hasta 13,2 metros de largo en condiciones severas. Es un chasis robusto y potente indicado para transporte interurbano, turístico, personal o gubernamental.
  • 0 500 RS: Soporta cargas de hasta 18,5 toneladas y carrocerías de hasta 13,2 metros en las condiciones más severas de uso. Transporte interurbano, turístico, personal o gubernamental.
  • 0 500 RDS 6X2: Fue diseñado para soportar cargas hasta 24 toneladas y carrocerías hasta de 14 metros de largo en las condiciones mas severas de uso; desarrollado para aplicaciones de transporte interprovincial, nacional o turístico.
  • 0 500 RSDD 8X2: Potente y Robusto, fue diseñado para soportar cargas hasta 27 toneladas y carrocerías hasta de 15 metros de largo en las condiciones mas severas de uso; desarrollado para aplicaciones de transporte nacional.

Otras marcas que comercializan autobuses en el Perú son Hyundai, Mitsubishi, Volvo y Scania.