BusesyCamiones.pe

Home Tractor Caterpillar 834H Características y Ficha

Caterpillar 834H: Tractor topador de avances tecnológicos

Eficiencia, potencia, movilidad y comodidad son algunos de los principios que Caterpillar le transmite a sus productos. El tractor topador 834H es un claro ejemplo.

Caterpillar 834H-principal

Caterpillar es una de las marcas más importantes, a nivel mundial, en fabricación de maquinaria para el sector industrial. El desarrollo de sus vehículos siempre tiene como premisa el acompañar la tecnología junto con la eficiencia y productividad, clara muestra está en el  tractor 834H.

El 834H ha sido diseñado para enfrentar faenas duras y difíciles, asociadas al sector minero y de construcción. Este tractor topador de Caterpillar, le permite al operario realizar un trabajo más rápido, que se traduce en una alta rentabilidad laboral.

Se le ha designado un motor C18 Cat, una versión con mayor cilindrada (18.1 litros) que su antecesor el 3456 Cat. La característica que más resalta del propulsor, es su aumento de potencia que llega a los 467 hp. Además, está implementado con el sistema ‘ADEM IV’ (Administración Avanzada de Motor Diesel), con el objetivo de tener un mejor suministro de combustible y regular de óptima forma la sincronización de válvulas.

Dentro del sistema de alimentación del tractor topador de Caterpillar, se puede observar la Inyección Mecánicamente Activada (MEUI). Combina el eficiente control de los sistemas con mando electrónico, con la simplicidad de la inyección directa accionada de forma mecánica, que le permite al 834H tener un registro completo sobre la sincronización, duración y presión de la inyección de combustible.

Otro implemento tecnológico que se encuentra en el 834H es el sistema de control electro-hidráulico, que ofrece al operador un aumento de la eficiencia hidráulica a través de controles eléctricos (reduciendo el esfuerzo realizado). Entre otros beneficios del sistema mencionado, será más sencillo el control de la hoja. Respecto a la hoja (la que es de tipo universal), tiene una capacidad de 11.13 m3, ancho total de 5.151 mm, altura de 1.461 mm y peso que llega a los 4.554 kg.

La transmisión del tractor topador de Caterpillar viene equipada con el sistema ‘STIC’, que combina la selección de las marchas y la dirección del vehículo en una sola palanca. Por medio de los movimientos laterales se puede cambiar de dirección y el control de sentido del desplazamiento. Mientras que con los dedos y los respectivos botones, se puede escoger las marchas.

Los avances tecnológicos que presenta el modelo de maquinaria 834H, le permiten al operador interactuar con el vehículo a través del sistema Monitor Caterpillar (EMS III), que provee información sobre los componentes del vehículo y sus sistemas principales.

La cabina del 834H esta provista del sistema de seguridad ‘ROPS’ (sistema de seguridad antivuelco), que además, aumenta la visibilidad periférica. Para la comodidad del operador, el tractor topador de Caterpillar viene equipado con un asiento con suspensión neumática, sus cojines reducen la presión sobre la región lumbar y los muslos; también permiten un movimiento libre de los brazos y piernas.

La maquinaria 834H de Caterpillar está disponible en nuestro país gracias a Ferreyros, representante oficial de la marca en todo el territorio nacional.