BusesyCamiones.pe

Home Topadora Komatsu D575A-3 Características y Ficha

Komatsu 575A-3: Topadora líder en la industria

La topadora de gran tamaño Komatsu 575A-3 es una de las que brinda mayor eficiencia y menores costos operacionales por jornada.

komatsu d575a3

La empresa japonesa Komatsu fabrica maquinarias dirigidas a sectores industriales como el de la minería y construcción. El trabajo rudo que se presenta en los rubros mencionados, necesita de maquinarias productivas que optimicen los tiempos en los proyectos que se puedan presentar. Con la topadora de mayor tamaño  - en el mundo - (575A-3) el operador tendrá a su disposición un vehículo con diseño integrado, líder en su categoría.

El motor de Inyección Directa Turbocargado, modelo Komatsu SA12V17E, tiene 12 cilindros y una potencia nominal de 1.150 hp (caballos de potencia). Debido a que el impulsor es montado, se logran minimizar los ruidos y vibraciones producto del trabajo en condiciones difíciles como terrenos irregulares o materiales de diferentes clases, consistencias y pesos. Por si fuera poco, con el convertidor de torque se podrá tener un ahorro de combustible e incremento en la velocidad y poder del vehículo, haciendo que el sistema de trabajo sea el más óptimo y eficiente posible.

La transmisión TORQFLOW cuenta con tres velocidades de avance y retroceso, está dirigida por un control de modulación electrónica de válvula (ECMV) y una lubricación especial que permite disipar el calor. Además, con la triple reducción de discos la maquinaria adopta un reducido nivel de choque o roce entre los componentes internos.

El tamaño es tal que el tanque de combustible tiene una capacidad de 2.100 litros, mientras el refrigerante llega a los 298 litros de capacidad.

Sobre las dimensiones, la topadora 575A-3 ha sido provista de una hoja con un ancho 7.440 mm, ancho de orugas en piso de 5.485 mm y altura total de 4.880 mm (la estructura de la cabina tiene una altura de piso a techo de 1.560 mm).

Con tales longitudes no es de sorprender que la maquinaria sea extremadamente pesada. Tiene un peso de 114.580 kg y peso en operación de 152.600 kg.

La capacidad de la hoja llega a poder albergar hasta 69 m3; en una hoja con espacio para la carga útil de 7.400 mm de ancho x 3.250 mm de alto.

El modelo de topadora 575A-3, ha sido fabricado con una cabina presurizada de acero ROPS/FOPS que tiene una radio AM/FM, sistema de aire acondicionado con calefactor, y asiento (con cinturón de seguridad) con suspensión neumática para el operador. También está disponible una señal de alarma de retroceso, vital en esta clase de vehículos.

Con el sistema de control de palma (PCCS), nuevo diseño del sistema de control ergonómico de Komatsu, se creará un ambiente de operatividad total.

Además, con el sistema continuo de monitoreo de la máquina, se tendrá una ayuda extra en la prevención del posible desarrollo de problemas, las anormalidades aparecerán en código y se manifestarán mediante sonidos o avisos en la pantalla de cristal líquido.

Asimismo, todos los componentes de la máquina de trabajo han sido posicionados de forma centralizada y al fácil alcance del usuario, haciendo más sencillo el diagnóstico y mantenimiento.

Komatsu 575A-3, topadora reconocida a nivel mundial por ser la de mayor tamaño, pero también por ser una de las más eficientes en el mercado de las maquinarias pesadas.