BusesyCamiones.pe

Home Topadora Caterpillar 814F Características y Ficha

Caterpillar 814F: Topadora de ruedas potente y segura

Caterpillar es dueña de una reputación envidiable. El diseño y performance de sus máquinas es conocido a nivel mundial. Un claro ejemplo puede apreciarse en su topadora 814F.

Caterpillar814f-topadora

La maquinaria que fabrica Caterpillar siempre se ha caracterizado por entregarle al conductor una operación fiable y segura. Bajo esta premisa se diseñó la topadora 814F, un vehículo con un rendimiento superior al de la competencia, que logra combinar potencia, movilidad y confort. Las características descritas dan como resultado que su nivel de productividad sea uno de los más altos del mercado. Su aplicación va dirigida a rubros como son el de la minería y construcción.

La topadora 814F está provista de una construcción robusta y agresiva, además, su mantenimiento es sencillo, lo que resulta en una vida útil larga y bajos costos operativos. Tiene una estructura que cuenta con una mayor resistencia, debido a que su bastidor tiene un 90% de soldadura robótica. Esto ayuda a que la máquina de Caterpillar distribuya mejor la carga y reduzca el número de piezas, haciéndola más ligera.

Caterpillar ha decidido implementar al vehículo un motor C9 con tecnología ‘ACERT’, de 8.8 litros de desplazamiento que produce una potencia de 232 HP y cumple con las normas ambientales Tier 3 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), de los EEUU, así como del reglamento 97/68/EC-Etapa III de la Unión Europea (UE).

Estas certificaciones se lograron gracias a que el motor de la topadora de Caterpillar tiene una alta potencia y baja cilindrada, además de proporcionar un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones contaminantes. Otro de los avances que nos muestra la 814F es su sistema de combustible ‘ADEM IV’, un módulo de control electrónico que mejora la respuesta del propulsor, entregando un mayor rendimiento y eficiencia de combustible.

La transmisión planetaria que permite cuatro marchas de avance y cuatro de retroceso, es de tipo electrónica; lo que hace más suaves y precisos los cambios de velocidades.

La hoja llega a tener una capacidad máxima de 2.66 m3 y longitud de 3.596 mm.

Un punto importante a resaltar es que cuenta con el ‘Sistema Monitor Caterpillar’, cuya principal función es el diagnosticar y notificar al operador de las averías que pueda tener la topadora 814F. Asimismo, puede almacenar la información de las lecturas máximas durante la operación del vehículo, con el fin de determinar si el vehículo está siendo usando de forma correcta.

Por dentro, la cabina ROPS/FOPS de la topadora de Caterpillar ha sido diseñada con el objetivo de maximizar la productividad, a través de un espacio cómodo en el que encontramos un asiento con suspensión mecánica para el operador. El modelo 814F ha adoptado una eficiente ubicación de sus controles, interruptores y medidores; así como una excelente visibilidad de 360 grados.

Pero eso no es lo único que trae la topadora 814F de Caterpillar, ubicada en la parte trasera se puede encontrar instalada una cámara de video, que ayudará al operador para observar de forma más fácil lo que viene sucediendo en la zona posterior de la maquinaria.