BusesyCamiones.pe

Home Tecnología Vehículos de carga pesada: 4 tecnologías que ayudan a evitar accidentes

Vehículos de carga pesada: 4 tecnologías que ayudan a evitar accidentes

Ahora, mejorar los procesos, la vida útil de este tipo de carros, reducir costos y garantizar la seguridad de la carga y los trabajadores es posible gracias a la modernización

vehiculos carga pesada accidentes peru 1

Más en Buses&Camiones.pe : JCB 19C-1 E-Tec, la nueva mini excavadora eléctrica de la marca

Manejar por las carreteras ya no tiene que ser un problema para los conductores de vehículos de carga pesada, con el avance de la tecnología se han incorporado herramientas para que estas unidades no sufran inconvenientes durante su recorrido.

A continuación, te damos a conocer cuáles son las nuevas tecnologías para esta clase de vehículos.

Sistema ABS

Es el sistema antibloqueo de frenos que más situaciones de riesgo ha evitado a los conductores. Éste te permite tener dominio sobre la dirección durante una frenada imprevista.

Computadoras a bordo

Miden los consumos del camión, los promedios de velocidad y los tiempos que está encendido sin avanzar.

GPS

Es la herramienta de geolocalización más utilizada en el sector transporte y ahora los vehículos de carga pesada también la están implementando.

Incluso, los sensores del GPS pueden monitorear la puerta del acompañante o la caja del camión y ser programado para que la puerta se abra solo cuando llega a su destino.

Cuando se cruza información del GPS y los datos de la computadora a bordo se puede monitorear la velocidad y paradas autorizadas o no del vehículo, así como la forma de conducir del chofer, entre otras actividades.

Tecnología “Non-Hit Car and Truck" (coches y camiones sin colisiones)

Un vehículo de carga pesada podrá reducir el riesgo de accidentes causados por un campo limitado de visión con la exploración 360 grados de todo su entorno, información que será enviada al conductor, que si no responde a las acciones recomendadas, el sistema de dirección o de frenos podría activarse de forma autónoma.

Más en Buses&Camiones.pe : Seguridad activa: ¿Cómo están equipados los camiones de Mercedes-Benz?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube