BusesyCamiones.pe

Home Tecnología JCB 19C-1 E-Tec, la nueva mini excavadora eléctrica de la marca

JCB 19C-1 E-Tec, la nueva mini excavadora eléctrica de la marca

Se trata de la primera excavadora eléctrica de JCB

jcb 19c e tec nueva miniexcavadora electrica

Más en BusesyCamiones.com: Seguridad activa: ¿Cómo están equipados los camiones de Mercedes-Benz?

Sumándose a la tendencia eléctrica y ecoamigable de la industria, JCB desarrolla su primera mini excavadora cero emisiones, la JCB 19C-1 E-Tec que puede funcionar tanto en interiores como bajo tierra y cerca de personas en áreas urbanas.

La miniexcavadora de 1,9 toneladas se carga al ser conectada a un suministro doméstico estándar de 230 voltios. Una vez que está completamente cargada, está lista para cualquier trabajo.

La máquina, además, cuenta con un tren de rodadura retráctil que le permite maniobrar en espacios reducidos. En cuanto a la propulsión eléctrica, el ejemplar presenta tres paquetes avanzados de baterías de iones de litio, para entregar una capacidad de energía total de 15kWh.

jcb 19c e tec nueva miniexcavadora electrica 1

Más en BusesyCamiones.com: Así trabaja Goodyear en el desarrollo de nuevas tecnologías

Lo interesante de la JCB 19C-1 E-Tec es que excava a la misma velocidad y potencia que su familiar diésel. En otras palabras, el formato eléctrico y silencioso no altera su comportamiento.

La unidad saldrá a la venta a fines de este año, luego de haber sido desarrollado en secreto en la sede central de la compañía, en Staffordshire. El proyecto estuvo encabezado por el presidente de JCB, Lord Bamford, quien anunció su llegada como un "gran avance" para el sector construcción.

"JCB ha estado a la vanguardia en el desarrollo de equipos de construcción innovadores y de baja emisión con motor diésel durante décadas. De hecho, gracias a nuestra tecnología diésel limpia, las máquinas JCB típicas tendrán prácticamente cero emisiones para el próximo año", comentó Lord Bamford.

Más en BusesyCamiones.com: Siemens eHighway: Los camiones con tecnología cero emisiones