BusesyCamiones.pe

Home Tecnología Así trabaja Goodyear en el desarrollo de nuevas tecnologías

Así trabaja Goodyear en el desarrollo de nuevas tecnologías

A los largo de los años, Goodyear ha desarrollado diversas tecnologías que le han permitido producir neumáticos de alto desempeño que responden a las necesidades de distintas flotas de América Latina.

goodyear nuevas tecnologias

Con más de 100 años en el mercado, Goodyear Tire & Rubber Company ha sabido posicionarse en el sector de neumáticos especializados para camiones y autobuses gracias a una serie de tecnologías que incorporan en sus procesos de fabricación.

Los trabajos se llevan a cabo en los Centros de Innovación de Goodyear ubicados en Colmar-Berg Luxemburgo y en Akron, Ohio. En el lugar, el equipo de ingenieros y científicos se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos avanzados.

Según Goodyear, las tecnologías creadas permiten que los neumáticos cuenten con ‘’alto desempeño’’ y, asimismo, apoyan los objetivos de negocio y favorecen la rentabilidad de las flotas.

¿QUÉ TECNOLOGÍAS APLICAN?

Entre las principales tecnologías que aplica Goodyear encontramos la tecnología DuraLife y la FuelMax.

goodyear nuevas tecnologias duralife

La tecnología DuraLife™ diseñada para los camiones y autobuses que realizan trayectos largos en las carreteras de América Latina, mejora la durabilidad del neumático y permite desarrollar una carcasa más resistente con una vida útil más prolongada, lo cual permite un mayor número de reencauches, y genera un alto kilometraje.

Por otro lado, con el fin de promover un mayor ahorro de combustible, Goodyear cuenta con la tecnología FuelMax™, que, según el fabricante, optimiza la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo y cuenta con compuestos especialmente formulados, que disminuyen la resistencia al rodado, promoviendo un menor consumo de combustible y menores costos operativos en los recorridos, además de una mayor preservación del medio ambiente.

De acuerdo con el Gerente Senior de Marketing y Ventas de Goodyear Perú, Juan Carlos Delgado, la compañía estadounidense busca convertirse en el aliado de las flotas, ‘’permitiéndoles realizar recorridos eficientes con los menores contratiempos y asistiéndolos en todo momento’’.