BusesyCamiones.pe

Home Retroexcavadora Volvo BL70B Precios y Ficha Técnica

Volvo BL70B: Retroexcavadora creada para destacar sobre el resto

Volvo no se conforma con ser uno más en el mercado de las retroexcavadoras. Por eso ha diseñado a la BL70B, una máquina de alta competencia. 

bl70b2

Hacer más con menos’, es una de las premisas de Volvo. Las máquinas que fabrica la marca sueca siempre han estado ligadas a una mayor productividad y un bajo consumo de energía. En el mundo de las retroexcavadoras no podía ser diferente. Este fabricante viene destacando con la BL70B, uno de los vehículos más robustos y versátiles del segmento.

La marca sueca siempre se ha caracterizado por crear soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del mercado global. Bajo este concepto es que nació la retroexcavadora BL70B de Volvo, un vehículo que nos muestra innovaciones ligadas tanto a lo último en tecnología, como a ideas de sencilla aplicación.

La línea motriz de la BL70B viene equipada con un motor diesel Turboalimentado, modelo D5D CDE3, de 4.8 litros de cilindrada. Asimismo, el propulsor cumple con las normas de seguridad ambiental EPA Tier 3 (EEUU) y Stage IIIA (UE). Por otro lado, Volvo le ha acoplado a la máquina un sistema de transmisión 4x4, tipo 4WD.

La buena performance de la BL70B de Volvo es el resultado de fusionar el diseño de la cuchara, su hidráulica de flujo compartido, y sus mandos ergonómicos. Esto le permite a la retroexcavadora desempeñarse con gran forma, en labores como la excavación y levantamiento.

La cuchara tiene una configuración en su articulación que le permite rotar 205°, así la BL70B consigue una mejor excavación vertical y reduce el reposicionamiento de la máquina. Los mandos de la retroexcavadora de Volvo aseguran que el operador encontrará la posición de trabajo más cómoda, perfecta para periodos largos de operación.

En cuanto al sistema hidráulico, la retroexcavadora sueca está dotada con un método de ‘flujo compartido’. Su principal función es mantener la presión y caudal mientras se hace uso, al mismo tiempo, de las distintas aplicaciones de la BL70B.

Además, cuenta con dos líneas hidráulicas auxiliares. La primera es de simple efecto, ideal para usarse con dispositivos que requieren de flujo en un solo sentido, como los martillos hidráulicos. La segunda, puede usarse con accesorios con caudal simple (un solo sentido) o de doble efecto (doble sentido), como los fijadores de carga, ahoyadores, etc.

La cabina del operador de la BL70B, ahora cuenta con mayor espacio, asiento ajustable, aire acondicionado, así como un comportamiento amplio, y un refrigerado debajo de la columna de dirección para almacenar comidas y bebidas.

Volvo es una marca que ha decidido llegar a la cima del segmento de las retroexcavadoras con la BL70B. Una máquina creada para darle solución a cualquier problema, y hacer del trabajo una actividad gratificante. 

¿Quieres conocer más del Volvo BL70B?
Contáctate con la marca a través de este formulario.