BusesyCamiones.pe

Home Retroexcavadora Komatsu WB146-5 Características y Ficha

Retroexcavadora Komatsu WB146-5: Maquinaria de gran comodidad

Su asiento ajustable, su columna de dirección inclinable e interruptores de suave uso hacen de la Komatsu WB146-5 un vehículo confortable.

komatsu wb146-5

La retroexcavadora Komatsu WB146-5 conserva las mejores características de sus predecesoras. Además, presenta una cabina totalmente innovadora que hace más sencillas las labores del operador en tareas de construcción.

El motor Komatsu, S4D102LE-2, ofrece un desplazamiento de 4.5 L y una potencia neta de 88 hp. Cuenta con un tipo de aspiración Turboalimentado y combustión por Inyección Directa. El sistema de arranque eléctrico tiene un sistema de precalentamiento de aire para climas en que se presenten bajas temperaturas. Por otro lado, el filtro de aire seco con elementos de seguridad reduce la cantidad de partículas que puedan dañar al impulsor de la empresa nipona.

La caja mecánica de cuatro marchas está sincronizada con el sistema hidráulico HydrauMind, que posee dos modos de trabajo: económico y potencia constante. Vale la pena agregar que el cambio entre la conducción 2WD y 4WD es viable gracias al sistema en mención.

Tal como sucede en otras maquinarias pesadas de la misma clase, los frenos de disco están bañados en aceite. Su activación se manifiesta en cada rueda posterior, mediante dos pedales separados. Cabe precisar que el frenado total es activado al pisar los dos pedales al mismo tiempo.

El cucharón de la cargadora tiene un volumen de 0.95 m3 y un peso de 454 kg, lleva instaladas cuchillas con pernos. Su diseño brinda una mejor resistencia a la tensión y vibraciones, cuando realiza los clásicos movimientos verticales.

En cuanto a la retrocargadora, destaca por su aguilón con perfil redondeado que parece una letra “S”. Fabricada con extremos fundidos, puede rotar hasta 180 grados conservando una elevada torsión de rotación. Es así que optimiza la carga en vehículos como camiones tipo volquete, al mismo tiempo que permite realizar fuertes desgarramientos.

komatsu wb146-5-2

La cabina – circular - ROPS/FOPS ofrece una visibilidad de 360 grados, producto del tubo de escape ubicado en la esquina. El ingreso del operador puede darse por ambos lados. A su disposición tendrá elementos como un asiento ajustable con columna de dirección inclinable (para usuarios de alta y baja estatura), descansa brazos ajustables e interruptores agrupados a corto alcance que son de suave y fácil utilización. En la zona externa de la cabina, bajo el peldaño, se ubica una caja de herramientas. Opcionalmente puede ser agregada una tolda ROPS/FOPS.