BusesyCamiones.pe

Home Retroexcavadora JCB 3CX Características y Ficha

JCB 3CX: Retroexcavadora que simplifica el trabajo pesado

JCB, uno de los líderes en retroexcavadoras, tiene en la maquinaria 3CX a un vehículo que acostumbra amoldarse  a las nuevas exigencias industriales.

jcb-retro3cx

La marca europea JCB es una de las compañías con más renombre en la fabricación de retroexcavadoras a nivel mundial. Su espíritu innovador invita a aventurarse en la creación de productos cada vez más eficientes y económicos, acorde a exigencias actuales del mercado. El modelo 3CX, es prueba de ello. Una máquina mucho más eficiente si se le compara con sus antecesoras - y otras máquinas de otras marcas pero el mismo tipo - que reduce el costo de operación e impacto ambiental.

Las nuevas implementaciones en los vehículos JCB, le han permitido convertir al modelo 3CX en una de las retroexcavadoras más rentables del mercado.

Dentro de su línea motriz hallaremos que a su motor Turboalimentado de 4.4 L de cilindrada, se le ha implementado el sistema ‘EcoRoad’. Con el agregado, se pretende reducir hasta en un 25% el consumo de combustible y alcanzar un 10% más de velocidad.

Por otro lado, al sistema hidráulico de la retroexcavadora se le ha acoplado el sistema ‘EcoDig’, que a través de sus tres bombas permitirá excavar con el motor en sus revoluciones más bajas. De esta forma, JCB pretende ahorrar hasta un 15% en combustible y a la vez, reducir el nivel de emisiones de gases contaminantes al medio ambiente. Junto con este sistema, la ‘retro’ viene equipada con un ‘Control Manual e Easy Control’; bomba de caudal variable que proporciona una excelente eficiencia al momento de cavar.

La última innovación tecnológica que JCB le ha agregado a la maquinaria, lleva por nombre ‘EcoLoad’. Incorpora un interruptor de control de velocidad hidráulica que al combinarla con el motor, proporciona una mayor tracción, ciclos de trabajo más rápidos, una excelente fuerza de empuje, y mayor rendimiento al momento de ascender pendientes.

JCB también ha pensado en la comodidad del operador. La cabina principal de la 3CX tiene un nuevo diseño en el volante, con contornos situados de forma estratégica; así como una perilla de dirección más ergonómica. Estos implementos tienen el propósito de aumentar el confort, el tacto y el agarre de los comandos. Además, con la cabina actual se consigue tener una visibilidad de 360° (a través de sus lunas tintadas).

JCB es respalda en Perú gracias a Derco, representante oficial de la marca inglesa en territorio nacional. La retroexcavadora 3CX permitirá un trabajo más eficiente en menores tiempos, lo que se traduce en productividad empresarial para su negocio.