BusesyCamiones.pe

Home Retroexcavadora Cukurova 880 Características y Ficha

Cukurova 880: Retroexcavadora turca con motor Perkins

Perkins, subsidiaria de Caterpillar, equipa la retroexcavadora Cukurova 880 con un motor tipo Turbo Diesel que genera 92 hp de potencia.

La compañía turca Cukurova, que inició acciones en 1923, viene operando en diversos países alrededor del mundo comercializando maquinarias pesadas. En Perú la oferta cuenta con la retroexcavadora Cukurova 880, práctico vehículo de trabajo para el sector construcción.

Presenta un motor Turbo Diesel de la fabricante Perkins, modelo 1104C-44T, con un desplazamiento de 4.4 litros y una potencia de 92 hp. Su enfriamiento se aplica mediante un refrigerado por agua y enfriador de aceite, pero incluye un tercer filtro adicional para separación de agua. Es importante añadir que Perkins es subsidiaria de Caterpillar, por lo que la calidad del componente motriz está más que asegurada.

El sistema hidráulico de la retroexcavadora tiene un máximo flujo de 136 l/min y una máxima presión de 220 bar. También incluye un enfriador de aceite, al igual que la transmisión. Sobre este implemento, está respaldado por la compañía italiana Carraro y posee un total de cuatro velocidades con unas máximas de 5.80 km/h, 9.30 km/h, 21.40 km/h y 40 km/h. Al ser una caja Powershuttle, el operador podrá pasar rápidamente de avanzar a retroceder (o viceversa) con la misma velocidad.

La retroexcavadora tiene un peso de operación situado en un rango de 7,100 a 8,500 kg. La cabina ROPS/FOPS de Cukurova 880 cuenta con vidrios de seguridad tintados que ofrecen una óptima visibilidad de lo que viene sucediendo en el entorno de trabajo. Además, la columna de dirección ajustable proporciona mayor comodidad al operador. Finalmente, señales auditivas y visuales minimizan el riesgo de accidentes.