BusesyCamiones.pe

Home Pala Komatsu PC4000 Características y Ficha

Komatsu PC4000: Super pala de alta productividad en Perú

El vehículo Komatsu, PC4000, viene equipado con el sistema de monitoreo VHMS que brinda información del accionar de esta super pala al instante.

Komatsu-PC4000

El rubro minero es uno de los que más aporta al Producto Bruto Interno. Es así que diversas minas a nivel nacional, hacen uso de maquinarias pesadas como las palas. La unidad Komatsu PC4000 es de funcionamiento sencillo a pesar de su aspecto robusto.

Cuenta con un motor Komatsu, SDA 16V160, Turbocargado y post enfriado con Inyección Directa Intercooler. La maquinaria tiene 1875 hp de máxima potencia y un filtro de aceite que posee autolimpieza, de esa forma los intervalos de cambio de aceite pueden extenderse a 4000 horas.

Otro componente que requiere de poco mantenimiento es el radiador. Cuenta con un sistema de enfriamiento que hace uso de un ventilador hidráulico, brinda una mayor eficiencia del enfriado y ventilación.

Las orugas se reparten en 47 a cada lado. También se dividen en dos grupos los rodillos superiores (3 por lado) e inferiores (7 por lado). El desplazamiento de la unidad es posible gracias a dos pedales con una velocidad máxima de 2.1 km/h. El sistema de giro, que funciona con dos motores hidráulicos, puede adoptar una velocidad con un máximo de 4 rpm.

Y sobre el sistema hidráulico, puede ser aplicado con un motor diesel o electrónico. Además, el circuito hidráulico abierto entrega el máximo enfriamiento y filtrado, que se traduce en movimientos más uniformes y suaves.

La capacidad del cucharón hace que la pala Komatsu PC4000 soporte hasta 32.5 toneladas de peso. Presenta cinco dientes en su composición, un volumen de 21 m3 y un ancho de 4000 mm.

Respecto a los depósitos de líquidos, también son de grandes proporciones. Puede citarse al contenedor de combustible que es de 6400 litros, de aceite hidráulico que tiene una capacidad de 3900 litros y al de refrigerante que alcanza los 420 litros.

Komatsu PC4000 presenta una cabina, tipo FOPS, de acero que está montada sobre almohadillas que reducen las sensaciones de vibración y ruido. La cabina presurizada con aire filtrado, cuenta con sistema de aire acondicionado y un asiento con suspensión neumática y soporte lumbar. Con los controles joystick de mínimo esfuerzo, se facilitan las tareas del operador.

Además, con el sistema de monitoreo VHMS, exclusivo para equipos de minería Komatsu, el usuario recibirá información – al instante – de todo hecho que realice la super pala Komatsu PC4000. Cualquier tipo de falla, sea simple o grave, podrá ser anotada en el monitor adicional. En caso de averías que puedan perjudicar en exceso a la maquinaria, el motor procederá a apagarse.

Para los lectores que piensan que no tenemos la super pala Komatsu PC4000 brindando servicios en Perú, podemos confirmar que hay ocho en total. Mientras seis están en Bayóvar, las dos restantes se encuentran operando en Lagunas Norte.