BusesyCamiones.pe

Home Motoniveladora Volvo G930 Características y Ficha

Volvo G930: Motoniveladora que simplifica el trabajo

En Volvo saben que una máquina eficiente genera productividad en el mundo empresarial. La motoniveladora G930 reduce las horas de trabajo hombre - máquina.

VOLVO-930

La marca sueca Volvo, se ha caracterizado por fabricar máquinas de un gran torque a bajas revoluciones, dotándolas de una respuesta rápida y un bajo consumo de combustible. Tales características las han convertido en herramientas indispensables para el trabajo rudo. El modelo de motoniveladora G930 garantiza altos niveles de rendimiento; optimiza su uso en el sector agroindustrial.

El vehículo de trabajo G930, posee un motor modelo Volvo D7E, de seis cilindros en línea con una cilindrada de 7.2 L. Además cuenta con camisas húmedas turboalimentadas, refrigeradas y de fácil sustitución. La tecnología del motor, le ha permitido recibir la certificación según las normas de emisiones US EPA Tier 3, así como la EU Stage IIIA.

La motoniveladora lleva acoplada al impulsor, una transmisión HTE de ocho u 11 velocidades. El controlador de transmisión (electrónica) protege contra sobrerrevoluciones, en caso se exija potencia de más a la motoniveladora. Como un índice de seguridad, el motor de la maquinaria no podrá entrar en funcionamiento cuando se encuentre seleccionada una marcha. La transmisión opcional, que es de 11 velocidades, tiene modos de cambio automático, que brindan un manejo que reduce la fatiga del operario, a la vez que minimiza el desgaste interno.

Volvo introduce al mundo de las motoniveladoras un nuevo concepto. Dentro de la G930 podemos encontrar una mayor distancia entre sus ejes – llega a alcanzar 6.280 mm - asegurando una mayor estabilidad, un buen control de la nivelación y una mejorada visibilidad con respecto a modelos anteriores. La extensa longitud total tiene un valor de 8.930 mm, que sitúa al modelo como uno de los más amplios del mercado.

En cuanto al tema hidráulico, cuenta con el sistema de ‘demanda proporcional de caudal’, que equilibra la distribución a todos los dispositivos de la motoniveladora, para lograr un control constante y previsible de la máquina.

Los frenos de servicio constan de discos múltiples en baño de aceite, que vienen equipados en las cuatro ruedas. Permanecen cerrados herméticamente, y no necesitan mantenimiento. El frenado uniforme se manifiesta en la motoniveladora, gracias a los dos circuitos de freno cruzados, que permiten un detenimiento equilibrado y adherente con la superficie que se recorra.

Como ya es costumbre en las maquinarias de la marca sueca, la cabina tiene los conocidos sistemas ROPS y FOPS. Maneja dos alturas interiores, de 1.620 mm o de 1.837 mm, ambas tienen un cinturón de seguridad retráctil con sistema de palanca de mando normalizado industrialmente. Como una de las tantas ventajas que presenta la G930, se puede mencionar el promedio de nivel de ruido interior, que es de 72 dB, según el ISO 6394 (cabina cerrada).

Asimismo para tener un acceso más fácil a la cabina, tiene dos puertas y escalones a ambos lados.

Con todas estas implementaciones Volvo ha conseguido fabricar una motoniveladora de excelentes cualidades. La G930 simplifica el trabajo, así como el mantenimiento de sus principales componentes. Además, esta máquina le permite al operario alcanzar nuevas escalas de productividad con las que optimizará sus jornadas laborales.

¿Quieres conocer más del Volvo G930?
Contáctate con la marca a través de este formulario.