BusesyCamiones.pe

Home Motoniveladora Caterpillar 140K Características y Ficha

Caterpillar 140K: Motoniveladora para toda clase de terreno

Las máquinas Caterpillar son una inversión segura. Las prestaciones que ofrece la motoniveladora 140K benefician a la productividad laboral en distintas superficies.

caterpillar-140k-motoniveladora mpesada

En el sector industrial es de vital importancia la eficiencia y productividad que tienen las maquinarias. Uno de los grandes beneficios que le ofrece Caterpillar a los empresarios radica en que sus vehículos presentan tecnologías destinadas a maximizar los funcionamientos en jornadas laborales. Como prueba figura la motoniveladora 140K, una máquina segura que no deja de lado la rentabilidad.

Está provista de un motor, Cat C7, de 7.2 L de desplazamiento, seis cilindros, y una potencia neta básica de 170 hp. Entre sus principales ventajas encontramos una entrega de combustible precisa, un mejor control electrónico y una administración de aire mucho más refinada. Características que se traducen en una máquina mucho más eficiente y con menores emisiones de gases contaminantes.

Además, cuenta con una dirección servoasistida que nos ofrece la capacidad de un avance lento y seguro, así como el cambiar de potencia sobre la marcha. Por otro lado, sus frenos son completamente sellados, accionados de manera neumática y desconectados por medio de resortes. Cabe resaltar que estos no necesitan ningún tipo de ajuste y que se lubrican por medio de baños de aceite.

En cuanto al sistema hidráulico, la motoniveladora 140K tiene un flujo equilibrado de aceite que asegura que todos los dispositivos funcionen de manera simultánea. A esto hay que agregarle que son independientes, evitando la contaminación cruzada y proporcionando un enfriamiento adecuado.

La motoniveladora de Caterpillar está diseñada para otorgar una presión hidráulica eficaz, gracias al Sistema Hidráulico con Detección de Carga (PPPC), que a través de sus válvulas electro-hidráulicas compensadoras, brinda una presión de aceite proporcional a todos los dispositivos hidráulicos.

A la hoja se le ha implementado un sistema de Control AccuGrade que consiste en un mando automático, permite que la productividad se vea aumentada. Asimismo, incluye un método de pendiente cruzada, Sónico Láser y GPS o ATS; para obviar los sistemas tradicionales de marcación.

Caterpillar siempre tiene presente la seguridad en todas sus máquinas y la motoniveladora 140K no es la excepción. La cabina para el operador ofrece bajos niveles de vibración y ruidos, además de contar con los sistema de protección ROPS / FOPS (sistemas de seguridad antivuelco y contra caída de objetos).

Otro implemento de seguridad de la máquina de Caterpillar es su interruptor de desconexión eléctrica e interruptor de parada de motor. El primero ofrece una traba al nivel del suelo del sistema eléctrico, para evitar arranques involuntarios; mientras que el segundo le permite a cualquier trabajador, no necesariamente al operador, apagar la motoniveladora 140K en caso de emergencia.

La adquisición de la motoniveladora Caterpillar 140K sumará a la productividad empresarial, reduciendo costos y tiempos muertos que siempre son una posibilidad en proyectos industriales.