BusesyCamiones.pe

Home Mecánica y Mantenimiento Motor diesel: Importancia en vehículos pesados y de carga

Motor diesel: Importancia en vehículos pesados y de carga

La motorización diesel beneficia al usuario con un menor consumo de combustible. Su equipamiento se da en, la mayoría de, vehículos pesados.

motor diesel vehiculos pesados

Desde su creación, el motor diesel se ha caracterizado por ejercer mayor fuerza que el gasolinero. El funcionamiento que tiene, es sencillo de explicar.

No necesita de bujías de ignición para “hacer arder” la mezcla. En el proceso de comprensión el aire aspirado se calienta a una temperatura entre los 700 y 900 °C (aproximadamente). Es así que con la inyección de diesel se produce el autoencendido.

Además, el impulsor diesel se caracteriza por su – cada vez – mecánica y mantenimiento más sencillo, así como un consumo de combustible bajo (en comparación al gasolinero). Es equipado en vehículos de transporte y carga, como autobuses, camiones, maquinaria pesada, entre otros. En consecuencia, la utilización del motor diesel se manifiesta, a grandes rasgos, en sectores industriales como el de minería y construcción.

Resaltando otras ventajas, posibilita una mayor entrega de torque y potencia para el transporte de inmensas cantidades de carga. También es menos contaminante, y lo será aún más con la norma Euro VI que entra en acción el 1 de enero del próximo año.

Una clara muestra del mayor protagonismo que tiene el motor diesel en vehículos de transporte y carga, es el “famoso” TDI o Turbo Diesel Intercooler, que casi siempre viene acompañado del sistema de inyección Common Rail. En conjunto son responsables de la ya mencionada, eficiencia de combustible.