BusesyCamiones.pe

Home Mecánica y Mantenimiento ¿Cómo cuidar la batería de un camión?

¿Cómo cuidar la batería de un camión?

Recuerda que gracias a la batería funcionan muchos sistemas del camión

bateria para camion portada

Más en BusesyCamiones.com: Robo de combustible : ¿Cómo prevenirlos? IncaPower nos da estas recomendaciones

La batería de un camión (así como de cualquier vehículo) es una de las partes más fundamentales de la unidad. Si bien prestar las debidas atenciones para alargar su vida útil es una labor diaria, la tarea no es para nada complicada.

A continuación te brindamos cuatro recomendaciones para lograrlo:

1. Identifica las funciones que llevas a cabo con el camión

La mayoría del tiempo, un camión puede recorrer largas distancias en carretera, así como puede hacer viajes cortos dentro de la ciudad. Adicional a ello, se debe evaluar la cantidad de funciones que realiza la unidad en cuanto a cargas eléctricas (luces interiores, intermitentes, puertas levadizas, entre otras).

2. Potencia la batería

Las baterías de un camión tiene en su mayoría dos grupos de 31 acumuladores ya que el fin principal de esta es ayudar al arranque del motor. Es importante tener en cuenta la cantidad necesaria de amperios de arranque (en CCA) al momento de elegir la batería a comprar.

Contar con más de dos baterías en el paquete puede ayudar a disminuir la profundidad de descarga y aumentar su vida útil.

3. Correcto sistema de carga

Para un funcionamiento ideal de las cargas eléctricas es necesario elegir un sistema de carga que tenga grandes alternadores de rendimiento. Ten en cuenta que no siempre un sistema de carga que ofrezca gran rendimiento a altas revoluciones de motor no será de valor si el camión no llega a dichos niveles.

4. Revisa el sistema eléctrico

El camión debe pasar por un análisis operativo del sistema eléctrico. En la actualidad es sencillo adquirir un software que realice el análisis mientras el camión está en movimiento. De encontrar fallas, el programa te ofrece las recomendaciones necesarias para mejorarlo.

Más en BusesyCamiones.com: Cómo ahorrar el combustible de un camión