BusesyCamiones.pe

Home Mecánica y Mantenimiento Cómo ahorrar el combustible de un camión

Cómo ahorrar el combustible de un camión

Aprovechar al máximo la gasolina de tu camión de carga es la mejor forma de conseguir una mejor economía de combustible posible. Esto le permitirá ahorrar dinero, mejorar los km por galón, reducir los cambios climáticos e incrementar la sostenibilidad energética.

camion ahorro combustible

Entonces, ¿Cómo podemos ahorrar combustible? Incapower le presenta algunas recomendaciones:

En la gasolinera

Lo mejor es siempre llenar combustible temprano, en la mañana. Cuanto más temprano es, la temperatura del ambiente es más fría y esto hace que la gasolina sea más densa y no se expanda como en otras horas del día.

Por otro lado, asegúrese que el llenado del tanque sea a baja velocidad para minimizar los vapores. De lo contrario, habrá más vapores y como resultado terminará llenando el tanque con menos gasolina. Cuanto más lleno esté el tanque, mejor será el kilometraje del combustible.

Además, recuerda no llenar el tanque de gasolina pronto después del reabastecimiento de los tanques subterráneos de la gasolinera. El proceso causa que la suciedad en el fondo de estos tanques suban a la superficie, reduciendo de forma significativa el combustible.

Conocer su vehículo

Verifique que la gasolina tenga el nivel adecuado de octanaje recomendado para su vehículo. De esta manera se mejora la economía del combustible. Afinar el motor regularmente y cambiar el aceite con frecuencia puede ayudar en la mejora del kilometraje. También se deben revisar las llantas del camión a fin de que tengan el aire adecuado y estén bien alineadas. Aquello ayuda a incrementar el kilometraje del combustible cerca de un 3%.

Manejo responsable

Algunos consejos sobre economía de combustible están relacionados a cómo y dónde maneja el vehículo. Manejar dentro de los límites de velocidad determinados, evitar ralentí innecesario y prevenir paradas o arranques puede ayudarle a mejorar la economía del combustible. Asimismo es eficiente apagar el aire acondicionado cada cierto tiempo. Se desperdicia mucho combustible cuando hay tráfico, de modo que hay que evitar viajar en hora punta.

Eficiencia en combustible para conductores de camiones

El combustible representa aproximadamente el 25% del costo de operación de una flota. Y por lo tanto, ahorrar 2 o 3 por ciento en los costos de combustible puede hacer una gran diferencia. Al igual que con otros tipos de vehículos, la condición del camión, el tráfico y el clima serán cruciales para determinar la cantidad de consumo del combustible.

Los camiones deben ser revisados frecuentemente y tener un mantenimiento regular para ayudar a mejorar la economía del combustible. El control de la velocidad del motor también es un consejo que se debe tomar en cuenta.