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FUSO presenta su renovada gama de camiones pesados

Busesycamiones.pe estuvo en el lanzamiento oficial de la nueva línea de camiones FUSO: FA, FI y FJ (disponible en la versión de carga y volquete). Las unidades, según sus directivos, son ideales para cualquier sector industrial.

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Compactos, resistentes y de dimensiones generosas. Así son los nuevos camiones de la marca japonesa FUSO, los cuales fueron presentados en nuestro país por Jorge Gonzáles, (Gerente General de MC Autos del Perú) y Mathías Barth (Director General de Ventas de Vehículos Comerciales de Daimler Latinoamérica).

Según Mathías Barth, el fabricante asiático reunió el conocimiento de todo su equipo de ingenieros para lanzar al ámbito internacional su nueva línea de camiones de última generación: el FA, FI y FJ.

Por ello, con el fin de ofrecer la actual propuesta en el mercado nacional, MC Autos del Perú, representante oficial de FUSO, dio a conocer las nuevas unidades que atienden a las necesidades de empresarios y corporaciones del país.

CAMIONES MEDIANOS: FA Y FI

FA

Foto: FUSO FA

Ambos modelos comparten un motor diesel de 4 cilindros en línea cuya capacidad es de 3,907 cc. y pueden alcanzar una velocidad máxima de 3,000 rpm. Por su parte, el FA desarrolla una potencia de 140 hp y torque máximo de 42.8 a 1,500 rpm; mientras que el FI logra una potencia de 170 hp y torque de 53 a la misma cantidad de revoluciones.

Asimismo, las unidades poseen transmisión mecánica de 6 velocidades sincronizadas y una en reversa con palanca al piso. Además, poseen tracción 4x2.

En el interior encontramos una cabina más cómoda y espaciosa que cuenta con asientos de piloto ergonómico tipo butaca con respaldar alto y cabezal integrado, cinturones de seguridad de 3 puntos (piloto y copiloto) y de 2 puntos en la parte central, luz interna para el habitáculo y más.

FI

Foto: FUSO FI

En cuanto al nivel de equipamiento, tanto el FA como el FI poseen:

- Calefacción, aire forzado, desempañador frontal.
- Tablero de instrumentos con velocímetro, tacómetro y panel multi información digital.
- Cabina abatible manualmente con toma de aire alta.
- Luces direccionales en molduras laterales.
- Set de herramientas estándar.
- Faros halógenos delanteros y neblineros delanteros en el parachoque, entre otros.

CAMIONES PESADOS: FJ

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Foto: FUSO FJ de chasis rígido.

El modelo FJ está disponible en la versión de chasis rígido y en la versión volquete, los cuales pueden soportar un peso bruto vehicular máximo de 25 toneladas por trayecto.

En cuanto al sistema de motorización, ambas versiones comparten un propulsor turbodiesel de 6,373 cc. que alcanzan una potencia máxima de 280 hp a 2,200 rpm y torque de 112 a 1,600 rpm.

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Foto: FUSO FJ versión volquete.

Según la marca, el motor del FUSO FJ es ‘’duradero y consume poco combustible. La bomba de combustible lubricada y la baja velocidad de motor reducen el desgaste e incrementan la fiabilidad’’.

Respecto al sistema de seguridad, los FJ cuentan con un sistema de frenos de tipo neumático que poseen revestimientos más anchos y gruesos que le brindan un mejor performance al momento del frenado.

Además, están equipados con barras estabilizadoras en la parte posterior y delantera que contribuyen a una mejor estabilidad de conducción, así como de cinturones de seguridad de 3 puntos para el piloto y copiloto.

Por otro lado, la versión de chasis compacto y el FJ tipo volquete poseen:

- Alarma de retroceso.
- Dos soportes mecánicos de seguridad.
 -Filtros de combustible y aceite de tipo centrífugo.
- Radio AM / FM / CD / MP3 / USB.
 -Limpiaparabrisas con aspersores integrados.
- Cabina extendida con litera, abatible hidráulicamente y toma de aire alta, entre otros equipamientos.

Finalmente, la marca FUSO espera cerrar el 2016 con una participación activa en el Perú del 11%. Asimismo, la compañía prevé que solo de la nueva línea DICV se vendan cerca de 2 mil unidades; es decir, 500 camiones más de los que se ofrecieron el año pasado.

‘’El mercado actual en Latinoamérica está complicado. Sin embargo, comparándolo con otros países de la región, el panorama vehicular peruano es favorable e ideal para la comercialización de nuestras nuevas unidades’’, puntualizó Barth.