BusesyCamiones.pe

Home Lanzamientos DAF lanza camiones CF y XF de cuatro ejes con tecnología Euro VI

DAF lanza camiones CF y XF de cuatro ejes con tecnología Euro VI

Los nuevos camiones CF y XF de cuatro ejes, integran motores PACCAR-MX de 10.8 y 12.9 litros con potencias a partir de los 396 hp hasta 510 hp.

La fabricante holandesa ha lanzado al mercado camiones CF y XF de cuatro ejes, con la tecnología de emisiones contaminantes Euro VI. Las nuevas unidades con las que DAF pretende extender su alcance en el mercado, obedecen – en su mayoría – al transporte pesado sin dejar de lado las aplicaciones especiales.

Los nuevos modelos de las gamas CF y XF de cuatro ejes, integran motores PACCAR-MX: PACCAR MX-13 de 12.9 litros con potencias desde los 412 hp hasta los 510 hp y PACCAR MX-11 de 10.8 litros con potencias a elegir entre 396 hp o 435 hp. Además, pueden incluir – de forma opcional – la caja automática AS Tronic que permite una menor pérdida de velocidad al realizarse los cambios de marcha. En cuanto al diseño, muestran algunos cambios en la parrilla, faros y acabados curvos que hacen a las nuevas integrantes de DAF, unidades más aerodinámicas.

Con los camiones rígidos CF 8x2 con doble eje trasero anterior dirigido, se consigue una masa máxima autorizada (mma) de hasta 37 toneladas. Están compuestos por dos ejes delanteros de 8 o 9 toneladas y un eje de arrastre con doble montaje o un eje trasero arrastrado dirigido. Estas unidades son apropiadas para el transporte de maquinarias industriales, materiales de construcción y contenedores.

Los camiones rígidos 8x2 con trídem, también son parte del nuevo catálogo de DAF. En el caso de los CF ha sido creada una nueva configuración con un eje trasero anterior dirigido de 8 toneladas, un eje trasero accionado de 13 toneladas y un eje arrastrado dirigido de 7,5 toneladas. En conjunto permiten una mma de hasta 36 toneladas. Con estos vehículos se potencia el servicio en unidades tipo recolector o para el transporte de contenedores pesados. Ambas gamas (CF y XF) poseen camiones rígidos con trídem que reducen su mma a 35,5 toneladas.

De forma exclusiva para la serie XF están disponibles tractos en los cuales el trídem está formado por un tándem de doble tracción y un eje trasero anterior dirigido. Son los indicados para las aplicaciones de transporte especial como el de maquinaria pesada y grúas. Su masa máxima autorizada alcanza un valor de hasta 41 toneladas.


Fuente: DAF.com

Artículos Relacionados

>>> Precios, fotos, fichas técnicas y vídeos de camiones DAF en Perú.