BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio Una idea de negocio entretenida: Mirabus

Una idea de negocio entretenida: Mirabus

El Mirabus es uno de los medios preferidos para los paseos turísticos en nuestro país. Cada vez son más los clientes satisfechos con este servicio.

PC - 1 mirabus

Muchos han paseado en el, pero pocos saben el origen que tuvo el Mirabus. Este vehículo de grandes proporciones, tiene características que lo hacen único en el mundo, como puertas a ambos lados (derecho e izquierdo).

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

El señor Edgar Reaño, Gerente General de Mirabus, se encontraba desempleado y sin posibilidades de ayudar económicamente a su familia. Su paso laboral por una agencia de viajes lo ayudó a idear un proyecto de negocio, que consistía en un servicio de turismo.

En el Departamento de La Libertad, su lugar de nacimiento, encontró unos buses de madera en deterioradas condiciones que iban a ser rematados. Todos los buses carecían de motor, pero tenían espacio para 25 personas y espejos biselados largos (apropiados para tener una cómoda vista del exterior).

Tras apreciar buses descapotados en una revista de turismo que promocionaba Palma de Mallorca, modificó la idea de proyecto inicial. El cambio de aspecto de un bus (uno de los adquiridos pues no contaba con medios para adquirir uno nuevo) tuvo una duración de un año y 3 meses.

Tras la presentación del proyecto a la Municipalidad de Miraflores en el año 2005, Fernando Andrade (Alcalde de ese entonces) aceptó la propuesta y el vehículo empezó a programar recorridos por el distrito miraflorino.

ACTUALIDAD Y PROYECTOS

A la fecha, son ocho los buses descapotados del Mirabus. Los recorridos han ampliado su rango de caminos y ahora, además de transitar por Miraflores, circulan por lugares como: Callao, Lima Cercado, Pantanos de Villa (Chorrillos), Pueblo Libre, Barranco, Lince, San Isidro, etc.

A la vez, hay paquetes que permiten el ingreso a diversos locales como: Basílica Catedral y Catacumbas de San Francisco en Lima Centro; Santuario de Pachacamac; Museo de Arqueología Rafael Larco en Pueblo Libre; Circuito Mágico del Agua y Hotel Sheraton(refrigerio) en Lima Centro; Fortaleza del Real Felipe, Museo Naval, Submarino Abtao y Centro Naval(almuerzo) en el Callao; entre otros.

Además, cuenta con otros servicios: La Cena Show de “Colores y Sabores” del Hotel Sheraton, la visita al Presbítero Maestro y el Discobus.

Vale resaltar nuevamente, que son los únicos buses del mundo que tienen puertas a ambos lados (para el señor Reaño esto significa una ventaja diferencial que marca distancias respecto a la competencia). Por si fuera poco, las dos puertas tienen rampas para personas discapacitadas. El primer nivel posee amplias ventanas y el segundo nivel ofrece una vista panorámica desde una apreciable altura.

Entre los proyectos, se busca implantar en Perú un bus “anfibio”, que pueda transportarse por tierra y adentrarse en el mar.

Ahora sabes más de todo lo que hay detrás del Mirabus. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 242 66 99 y 476 42 13; o visitar la web: www.mirabusperu.com