BusesyCamiones.pe

Home Ideas para tu negocio Vehículo rentable: 5 claves para sacarle máximo provecho a tu camión

Vehículo rentable: 5 claves para sacarle máximo provecho a tu camión

Ser dueño de un camión puede ser una fuente de ingresos económicos formidable. De hecho, son cada vez más los propietarios que descubren el potencial que estas unidades tienen si se las emplea para mudanzas, transporte de materiales o de abarrotes. No obstante, IncaPower, especialista en vehículos para ganar dinero, tiene claro que el mantenimiento es clave para su máximo rendimiento.

como sacarle maximo provecho a tu camion

Con esta idea en mente, Gustavo Espinoza, gerente Postventa de IncaPower, desea compartir con el emprendedor peruano cinco claves que le ayudarán a hacer los ajustes necesarios para que la rentabilidad de su camión supere toda expectativa. De este modo, ni el paso del tiempo, ni el uso permanente, impedirán que su negocio sea todo un éxito.

Nunca olvides cambiar el aceite

Una de las formas más sencillas de extender la vida de un camión es cambiando el aceite. Existen muchas variedades y gran gama de opciones de alto kilometraje, diseñados para incrementar la vida útil de su motor. Asegúrate de consultar el manual del vehículo para escoger el índice de viscosidad correcto para tu camión.

Dale mantenimiento a los neumáticos

Rotar los neumáticos ayudará a que se gasten de forma equitativa, aunque depende de cómo utilices los neumáticos delanteros, pues son a menudo los que se gastan más. Al rotarlos, no solo extenderás la vida útil de los neumáticos, sino que harás que los viajes sean menos accidentados y reducirás la carga en la suspensión del camión. Asimismo, revisa el manual del vehículo para saber cuál es el patrón de rotación recomendado.

Alinea las ruedas si es necesario

Si la camioneta se desvía hacia un lado u otro, es posible que ya sea tiempo de volver a alinear las ruedas. Conducir un camión de forma agresiva o manejarlo a alta velocidad por carreteras escabrosas puede incrementar las probabilidades de desalineación. Si las ruedas no están funcionando de forma correcta, los neumáticos se desgastan más. Además, puede consumir más combustible.

como sacarle maximo provecho a tu camion

Revisa los niveles de fluidos

Revisa los niveles de los fluidos esenciales de tu camión. El más importante es el aceite del motor. Asegúrate primero de que esté frío para poder analizarlo de la mejor manera. Mucho ojo: si está sucio o huele a gasolina, es hora de cambiarlo. Continúa con el refrigerante del motor. Recuerda utilizar el refrigerante especificado en el manual del camión.

Limpia los filtros de aire del motor

Para funcionar mejor, el motor necesita aire limpio. Con el paso del tiempo, los filtros de aire se obstruyen con polvo, desechos y contaminantes químicos. Si manejas con frecuencia por carreteras no asfaltadas, cambia el filtro de aire del motor cada 25 mil a 50 mil km, o de forma más frecuente. Aunque un filtro de aire no extienda la vida del motor, conseguirá que optimicen su eficiencia y aceleración.