BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Expotic 2013: Inauguración del evento de TICs en Perú

Expotic 2013: Inauguración del evento de TICs en Perú

Expotic 2013 celebró la segunda edición de su feria, mostrando mayores avances tecnológicos que el año anterior. El punto de encuentro fue en el Centro de Exposiciones Jockey.

 

expotic inauguracion1

El día jueves 20 de junio abrió puertas Expotic 2013, la II Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones. En la inauguración estuvieron presentes Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, y José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Mongilardi detalló que se necesita impulsar el comercio electrónico, en cifras anunció que el 50% de las empresas hace uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, lo que da muestra que todavía queda mucho por hacer. Asimismo, aseguró que el 38% de emprendedores ven a las TICs como un obstáculo por la falta de conocimiento, mientras que el 27% no las utiliza por la falta de profesionales.

“Es necesario crear espacios donde se exponga lo último en tecnologías", declaró Mongilardi al público asistente.

Continuó su exposición dando mayores detalles de atractivos de la feria como la guerra de robots, la familia de robots Von Braun, y la presencia de las tres jóvenes de la NASA, charla que se dará en detalle en otra nota.

expotic inauguracion2

Luego fue el turno del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot. “En el sector servicios, y sobre todo en la parte de desarrollo de programas, tenemos muchos empresarios que tienen micro empresas”, afirmó el ministro, resaltando la importancia de los micro empresarios.

Indicó, augurando el éxito de la feria, que habría más de 1.300 reuniones de trabajo para la compra de softwares, así como alianzas y acuerdos estratégicos con empresas nacionales y otras con las cuales tenemos asociación gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Se mostró algo preocupado por el decremento en la exportación de los productos de valor agregado, por el temor que tienen algunos empresarios al invertir capital en ese ámbito. Sin embargo, detalló que las exportaciones con valor agregado, suman la tercera parte del total de exportaciones que da Perú, lo cual es un dato positivo respecto a años anteriores.

Esta fue una breve reseña de lo más importante en la inauguración de Expotic 2013, la II Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones.

expotic inauguracion3