BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Expotic 2013: II Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones

Expotic 2013: II Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones

En Expotic 2013 habrá más de una atracción relacionada a la tecnología y construcción. Viene generando gran expectativa el pabellón especial de la NASA.

expotic2013

Expotic 2013 celebrará su segunda edición a partir del día de mañana en el Centro de Convenciones Jockey; la cita se extenderá hasta el domingo 23 del presente mes. La organización está a cargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Vale anotar, que el primer día será exclusivo para los empresarios y ejecutivos interesados en identificar nuevos proveedores.

Serán tres peruanas, que orgullosamente nos representan en la NASA, las encargadas de brindar mayor información acerca de Curiosity, la maquinaria ligera que en estos momentos continúa con las investigaciones en el planeta rojo, Marte.

Rosa Ávalos (maneja el espejo solar ubicado en la estación internacional), Aracely Quispe (científica destacada en hacer el seguimiento de estrellas), y Melissa Soriano (dirige el carro lunar), son tres peruanas de nacimiento que trabajan en la NASA gracias a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), así como a la Embajada de Estados Unidos.

El Segundo Concurso de robótica pondrá a prueba el ingenio de escolares y universitarios, potenciales técnicos en maquinarias, y tendrá siete categorías que permitirán la presentación de más de 100 robots.

Y sobre robots, en la casa y oficina tecnológica podrá observarse como una familia de robots logra vivir con grandes comodidades. Tendrá ambientes de cocina, patio de servicios, sala de entretenimiento, oficina y sala.

La zona de 3D contará con seis espacios de gran impacto: Machu Picchu en Realidad Virtual, Machu Picchu Virtual en 3D, Realidad Aumentada, Kinect, Realidad Aumentada con Kinect y Videojuegos peruanos.

Asimismo, no estarán de lado los foros y talleres especializados, a cargo de prestigiosas organizaciones multinacionales.

Expotic 2012 contó con la participación de más de 200 empresas expositoras y recibió la visita de 50.000 asistentes entre empresarios, estudiantes y público en general.

En el año 2013, Expotic esperar contar con 60.000 asistentes, hasta el momento tiene asegurada la participación de 300 empresas expositoras.