BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Salón Internacional de la Energía Eléctrica 2014

Salón Internacional de la Energía Eléctrica 2014

El Salón Internacional de Energía Eléctrica (SIEE) se realiza con la intención de exponer las nuevas tecnologías y servicios de implementación para las centrales de energía eléctrica.


A partir del 5 hasta el 7 de junio en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, se realizará el Salón Internacional de Energía Eléctrica (SIEE) con la intención de promover la industria eléctrica peruana como fuente de desarrollo. Se espera la asistencia de 5000 profesionales y diferentes empresas del sector como centrales hidroeléctricas, termoeléctricas, geoeléctricas, entre otras que buscan ampliar su participación en los mercados internacionales. 

Serán tres días con la presencia de las mejores marcas internacionales, como Genera Llc de Estados Unidos, Steck Industria Eléctrica de Brasil, Comercializadora Becor de Colombia, entre otras.

Los resultados que se obtengan en cada edición de este Salón Internacional contribuirán directamente con el bienestar futuro de la población en áreas urbanas y rurales, con el crecimiento de las ciudades, de la industria, del comercio; y en general, con el progreso del país”, afirmó Jorge Herrera, Gerente General de Sociedad Peruana de Ferias.

El SIEE se presenta como el punto de reunión ideal para que proveedores muestren sus productos para la producción, transmisión y distribución de energía eléctrica. La oferta estará conformada por acumuladores, aerogeneradores, alineamiento electrónico, amperímetros, analizadores de calidad de energía, arrancadores directos en caja, y otros. Se darán premios a la innovación del producto, al emprendimiento y homenajes a los personajes destacados del sector.

Incluso, la feria no se ha conformado solo con el aspecto comercial de la misma. A la vez, se ha programado el Simposium Internacional de la Energía Eléctrica que tiene como objetivo analizar y plantear soluciones a problemas del sector. Todo esto, debido al aumento de la demanda en los últimos años, ocasionada por la expansión de las zonas urbanas y el crecimiento de la clase media, como también por nuevos proyectos mineros, producción de hidrocarburos, plantas industriales (que aumentan su capacidad), y otros centros que necesitan ser abastecidos. Algunos de los temas que se tratarán serán la energía eléctrica en las regiones & ciudades, industrias & comercio, y concesiones e inversiones.

Este evento está organizado por la Sociedad Peruana de Ferias y Exposistemas. Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, PromPerú, Municipalidad Metropolitana de Lima, Osinergmin y la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería.