BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Rally Dakar 2015 muestra su recorrido oficial

Rally Dakar 2015 muestra su recorrido oficial

Es preciso recordar que la participación de Chile como país organizador, junto a Argentina y Bolivia, estuvo en peligro a raíz del último terremoto que sufrió la nación sureña.

Cada amanecer significa estar un paso más cerca de la competición automotriz que paraliza a todo el mundo. Nos referimos al Rally Dakar y su edición 2015, del que ya se ha dado a conocer su recorrido oficial conformado por 13 etapas, contando la partida simbólica.

El Rally Dakar 2015 será la séptima ocasión consecutiva, en la cual el raid atraviesa Sudamérica. Además, es la primera vez en que las etapas `maratón´ serán dirigidas a todas las categorías: autos, motos, quads y camiones.

Recorrido oficial:

3/1 Largada Simbólica, Plaza de Mayo (Buenos Aires)

4/1 Buenos Aires – Villa Carlos Paz

5/1 Villa Carlos Paz – San Juan

6/1 San Juan – Chilecito

7/1 Chilecito – Copiapó

8/1 Copiapó – Antofagasta

9/1 Antofagasta – Iquique

10/1 Iquique – Uyuni (pilotos a bordo de autos y camiones descansan)

11/1 Iquique – Uyuni (autos y camiones) / Uyuni – Iquique (motos y quads)

12/1 Uyuni – Iquique (autos y camiones) / pilotos a bordo de motos y quads descansan

13/1 Iquique – Calama

14/1 Calama – Salta

15/1 Salta – Termas de Río Hondo

16/1 Termas de Río Hondo – Rosario

17/1 Rosario – Buenos Aires

Más información

Es preciso recordar que la participación de Chile como país organizador, junto a Argentina y Bolivia, estuvo en peligro a raíz del terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter que sufrió la nación sureña el 1 de abril. Afortunadamente, no fue el caso tras la rápida acción del Gobierno y ayuda de la Amaury Sport Organisation (ASO), grupo organizador del raid.

La ausencia de Perú se debe a factores económicos. Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, en un comunicado de prensa afirmó que Perú estaba obligado a “desembolsar alrededor de S/. 34 millones”, dinero que no podía invertir el Gobierno nacional en el Rally Dakar.