BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Perú Port, Cargo & Logistics: Conferencia de prensa

Perú Port, Cargo & Logistics: Conferencia de prensa

La feria abrirá sus puertas del martes 14 al jueves 16 de octubre en el Centro de Convenciones Fortaleza Real Felipe (Callao).

El día de hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa de Perú Port, Cargo & Logistics. La cita, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), contó con la presencia de Dante Jordán Ugaz, Director General de Perú Port, Cargo & Logistics; Javier Marchese Quiroz, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT); y Juan Carlos Rojas, Gerente General de Mecalux.

El Director General de Perú Port, Cargo & Logistics señaló que el evento congregará a los principales empresarios del país en los rubros que trata. Sobre la sede, el Centro de Convenciones Fortaleza Real Felipe, explicó su elección al ser “el puerto del Callao el próximo hub de la costa oeste de Sudamérica”.

Respecto a los tres días de feria, manifestó que el primer día se verán temas portuarios, aduaneros y de comercios exterior. Al día siguiente, Perú Port Cargo & Logistics celebrará el Primer Congreso Nacional de Transportistas. Finalmente, en el día de cierre se tratarán temas relacionados a la logística y cadena de distribución.

Por su parte, Marchese empezó su participación en la conferencia de prensa argumentando que “un puesto sin camiones se hunde, al ser un brazo muy importante para nuestra economía". En torno al congreso, dijo que tendrá un variado contenido, entre los cuales destacan temas como la fiscalización, el convenio con Brasil, el transporte de materiales peligrosos, y las normas que pretender ordenar el movimiento camionero en Perú.

Se refirió también, el presidente de la UNT, a la provincia constitucional como un territorio con actividades que involucran dos millones y medio de contenedores por año. A su criterio, dentro de seis años el número se elevará a cuatro millones.

En tanto, el Gerente General de Mecalux contó a la prensa asistente que en el Callao el espacio es prácticamente inexistente, por lo que “hoy están entrando sistemas para ganar altura” de 30 a 40 m.

Finalmente, Jordán volvió a tomar la palabra y adelantó que habrá marcas de camiones en exhibición, caso de Hyundai, JAC, Lifan, y otras que no solo mostrarán unidades pesadas, también para el transporte liviano.

La feria Perú Port, Cargo & Logistics abrirá sus puertas del martes 14 al jueves 16 de octubre en el Centro de Convenciones Fortaleza Real Felipe (Callao).

Artículos Relacionados

>>> Perú Port, Cargo & Logistics 2014: The Supply Chain Exposition