BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Excon 2014 fue inaugurado en área de exposición de 30,000 m2

Excon 2014 fue inaugurado en área de exposición de 30,000 m2

Fue el viceministro de Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal Núñez, el encargado de inaugurar oficialmente Excon 2014.

En horas de la noche del día de ayer, abrió sus puertas la XIX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción. Fue en el Salón 1 del recinto ferial de 30,000 m2, donde se realizó la inauguración de Excon 2014. A la cita, llegaron importantes personalidades del rubro como Fernando Ibárcena Bossio, presidente de Excon 2014; Lelio Balarezo Young, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco); y Ricardo Vidal Núñez, viceministro de Construcción y Saneamiento.

Ibárcena fue el primero en dirigirse al público, mostrándose orgulloso del avance que tuvo Excon desde sus inicios hasta la actual edición (número 19) con 30,000 m2 de área de exposición. De otro lado, resaltó que la Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción, ha logrado posicionarse como una de las tres ferias - del rubro - más valiosas de la región.

El presidente de Excon 2014, también se dio un tiempo para hablar de los eventos que serán celebrados en paralelo, caso del: Simposium Internacional “Infraestructura para el desarrollo de mejores ciudades”, Seminario Internacional “Calidad en la industria de la construcción”, II Rueda Nacional de Negocios Constru.pe, IX Rueda Internacional de Negocios MAC – Perú, entre otros.

Por su parte, el Ing. Young se refirió al actual momento que atraviesa la construcción, y a la gran cantidad de proyectos que permanecen en “stand by” por temas burocráticos. Sin embargo, augura que esta industria, junto a otras como la minería, generarán mayores ingresos en el corto plazo.

Finalmente, el viceministro de Construcción y Saneamiento tuvo unas palabras sobre el recientemente fallecido arquitecto Miguel Rodrigo Mazuré, quien aportó a la investigación sobre vivienda social. “En el ministerio vamos a impulsar más este aspecto”, aseguró, antes de dar por inaugurado oficialmente Excon 2014.

Artículos Relacionados

>>> Capeco dio a conocer las novedades de Excon 2014

>>> Excon 2014 celebrará Seminario Internacional Calidad en la Construcción

>>> Excon 2014: XIX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción