BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Capeco dio a conocer las novedades de Excon 2014

Capeco dio a conocer las novedades de Excon 2014

La XIX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción, abrirá sus puertas del 30 de setiembre al 4 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Por la mañana fue celebrada la conferencia de prensa de Excon 2014, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). El Ing. Fernando Ibárcena Bossio, presidente de Excon 2014; Ing. Lelio Balarezo Young, presidente de Capeco; y el Ing. Guido Valdivia, brindaron a los medios, más detalles sobre la XIX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción.

El primero en tomar la palabra fue el Ing. Ibárcena, quien afirmó que Excon se encuentra entre las tres ferias más grandes de Latinoamérica. Contó además que en esta oportunidad, su XIX edición, tendrá cinco salones: Salón de Materiales de Obras, Salón de Equipamiento e Instalaciones, Salón de Acabados, Salón de Maquinarias y Equipos, y el Salón de Constructoras, Contratistas, Inmobiliarias y Servicios para la Construcción.

Además, el presidente de Excon 2014 resaltó la ampliación del área de exposición en 2,000 m2. “Este incremento permitirá mostrar 29,000 m2 de área ferial, haciendo de este punto de encuentro el más grande del sector construcción en el país", manifestó Ibárcena. En ese sentido, proyectó recibir 65,000 visitantes, generando negocios por encima de los US$ 70 millones.

En otro momento se refirió a las dos importantes ruedas de negocios que buscan establecer alianzas, la IX Rueda Internacional de Negocios MAC Perú y la II Rueda Nacional de Negocios Constru.pe, a cargo de PromPerú y Capeco respectivamente.

Tampoco pudo dejar de lado, la celebración del Simposium Internacional “Infraestructura para Desarrollar Mejores Ciudades”, cita en el cual representantes del rubro nacionales e internacionales, compartirán experiencias sobre la gestión de infraestructura.

Por su parte, el Ing. Balarezo resumió en cifras los 18 años de Excon: presencia de países de tres continentes, ocho ruedas de negocios, 450 conferencias, 4,000 empresas participantes, 20,000 marcas diferentes, casi 300,000 m2, y más de US$ 780 millones en negocios.

Tuvo palabras también, para hablar de la actualidad del sector. “Es un año malo para la construcción, los indicadores muestran que la caída es bastante seria”, afirmó el presidente de Capeco. No obstante, añadió que es necesario ser optimista y seguir creciendo, aunque esta progresión ya no sea de dos dígitos. “Lo importante es seguir creciendo, no importa que sea poco”, finalizó.

Acto seguido, el Ing. Valdivia habló brevemente sobre el caso del Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la Corporación Lindley. Explicó brevemente que Capeco ha propuesto al Serpar y a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), “establecer un criterio más simple y razonable”. Estimó que es posible que gane la Corporación Lindley, pues las normas tiene distintas fallas que vienen del tiempo de Velasco.

Sobre el origen del déficit, aseguró que este viene de la ocupación informal de la ciudad, pues el no aporte de habilitación urbana alcanza un 70%, misma cantidad que la construcción informal.

Excon 2014, XIX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción, abrirá sus puertas del 30 de setiembre al 4 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Artículos Relacionados

>>> Excon 2014 celebrará Seminario Internacional Calidad en la Construcción

>>> Excon 2014: XIX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción