BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias II Feria Internacional de Innovación Tecnológica en Construcción

II Feria Internacional de Innovación Tecnológica en Construcción

POSTERGADO por SENCICO al 2015

La Fitcon 2014 abre sus puertas del 17 hasta el 20 de setiembre, en las instalaciones del Parque de la Exposición.

Por segundo año consecutivo, será realizada la Feria Internacional de Innovación Tecnológica en Construcción (Fitcon). La celebración plantea reunir en un solo espacio a representantes de empresas constructoras, proveedoras de materiales, servicios y softwares, entidades públicas y privadas, colegios profesionales, entre otras instituciones ligadas al rubro que hoy es encabezado por Milton von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La feria está concentrada en mejorar la calidad de las edificaciones y la seguridad en los procesos. Para lograrlo, exhibirá productos de última generación y presentará interesantes investigaciones haciendo uso de charlas, conferencias magistrales y demostraciones técnicas.

Son 5,000 m2 los que han sido destinados para la segunda edición de la Fitcon, que contará con 100 empresas expositoras, entre nacionales y extranjeras.

La Fitcon 2014 es organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Vivienda) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). La cita es a partir del 17 hasta el 20 de setiembre, en las instalaciones del Parque de la Exposición.

Más información de Sencico

Es una organización que busca formar trabajadores del rubro construcción. “Brindamos capacitación de excelencia, investigamos, evaluamos sistemas constructivos innovadores y proponemos normas para el desarrollo de la industria de la construcción; contribuyendo así al incremento de la productividad de las empresas constructoras y a la mejora de la calidad de vida de la población”, indica la misión de la Entidad de Tratamiento Especial de Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento. A nivel nacional posee 11 Gerencias Zonales, seis Escuelas Superiores Técnicas y Unidades Operativas localizadas en distintos departamentos del país.

Artículos Relacionados

>>> ISC exhibió cucharas innovadoras para maquinarias pesadas en Fitcon 2013

>>> I Feria de Innovación Tecnológica en Construcción