BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Expotic 2014: Conferencia de prensa

Expotic 2014: Conferencia de prensa

La tercera edición de Expotic 2014 tendrá una zona exclusiva para empresas y otra destinada al público final. La cita es en el Centro de Exposiciones Jockey del 19 al 22 de junio.

El día de ayer fue celebrada la conferencia de prensa de Expotic 2014, la III Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones. En la misma hubo espacio para hablar de la situación actual que viven Perú y países de habla hispana con sus TIC. Como era de esperarse, también se dieron mayores detalles de los atractivos que tendrá la próxima edición.

De acuerdo al informe de la consultora IDC, Perú destina el 73,2% de su inversión tecnológica en hardware (equipos), mientras Brasil y México concentran sus presupuestos en software (sistemas operativos/aplicaciones) con un aporte mayor al 18% en el último rubro. “Nuestro país invierte menos de 10% en software, lo cual nos convierte en un mercado meramente consumidor de equipos. Esto es consecuencia del poco fomento a la innovación”, dijo César Zevallos, presidente del gremio de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

En el 2014, las principales iniciativas tecnológicas empresariales en Latinoamérica se enfocarán en la consolidación de infraestructura, seguridad y movilidad (portabilidad de equipos). La consultora IDC sostiene que de las empresas consultadas a nivel nacional, el 45% decidió invertir en seguridad. Por otro lado, el 29% optó por la movilidad.

“Las inversiones en tecnología en el Perú alcanzarían este año los 4,750 millones de dólares, lo cual significa un crecimiento de 8,1% tan solo en el 2014. El potencial de crecimiento es gigantesco, de ahí la trascendencia de ferias tecnológicas como la de Expotic que no solo muestra lo último en hardware sino también los adelantos que tenemos en aplicaciones”, señaló Zevallos.

Novedades de Expotic 2014

En contraste con pasadas ediciones, la III Expotic contará con dos zonas:

Zona Empresarial: Estarán ubicadas más de 300 empresas participantes, con la inclusión de delegaciones de China (26 stands), Taiwán, Brasil y Estados Unidos. Los empresarios podrán participar en el Foro Internacional “Tecnología y Gobierno Electrónico”, que será liderado por conferencistas nacionales y extranjeros, quienes presentarán las mejores experiencias en el desarrollo del gobierno electrónico.

Zona del Público Final: Área en que las empresas ofrecerán productos y servicios para el consumo masivo.

¿Qué más habrá en Expotic 2014?

Nao Robot: Estarán en exhibición los Nao Robot que conversan y bailan, así como la robot humanoide y el humanoide cavernícola. Los Nao Robot están ubicados entre los mejores del mundo, son utilizados para distintas investigaciones y estudios. Destacan también por haber contribuido a la educación de niños con autismo y síndrome de Down.

Concurso de robótica: Se mostrarán los robos elaborados con Lego. Se celebrará en paralelo con la feria, el concurso de robótica por la Eliminatoria Nacional para las Olimpiadas WRO (World Robot Olympiad) Rusia 2014.

Drones: Los vehículos aéreos no tripulados que graban en alta definición, y a gran altura. En Perú se vienen utilizando para labores de estudios cartográficos y seguridad ciudadana.

Esas y más atracciones, tendrá la III Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, o Expotic 2014. La cita es en el Centro de Exposiciones Jockey del 19 al 22 de junio.


Artículos Relacionados

>>> Expotic 2014: III Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones