BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Inauguración del Salón Internacional de Energía Eléctrica

Inauguración del Salón Internacional de Energía Eléctrica

En la inauguración del Salón Internacional de Energía Eléctrica estuvo una mesa conformada por exponentes de las más importantes empresas del sector.


El sector eléctrico requería desde hace tiempo un evento especializado para el estudio y desarrollo de la generación, transmisión y distribución de energía en Perú. El Salón Internacional de Energía Eléctrica (SIEE), creado con el fin de satisfacer esas necesidades, reunirá a más de 100 empresas que muestren las últimas innovaciones del rubro.

Pasado el mediodía fue organizada la ceremonia de inauguración. La mesa de exponentes estuvo compuesta por Franco Canziani de Waira, Walter Castillo y José Córdova de Kapek, Fernando Barrón de Ceper, y Jorge Herrera en representación de la Sociedad Peruana de Ferias, quien a la vez fungió de maestro de ceremonia.

Canziani contó que está dedicado a las energías renovables, buscando que estas entren en sostenibilidad para que se vuelvan permanentes. Dijo además estar trabajando en proyectos de movilidad eléctrica, la “idea es que la movilidad pase al sector electricidad para reducir las emisiones”, añadió. Culminó su discurso manifestando estar orgulloso de la feria, y seguro por el éxito que tendrá la misma, en la presente y futuras ediciones.

Más adelante Castillo empezó su exposición con una frase tajante: “sin energía no somos nada”. Mostró su molestia porque “no hay apoyo” para esta clase de ferias. Sin embargo, agradeció a las empresas por hacer realidad el Salón Internacional de Energía Eléctrica, evento que hacía falta en Perú.

Barrón de la empresa “Ceper Cables” señaló que su empresa se encuentra preocupada porque el transporte de energía se realice de forma segura. Debido a eso respetan los estándares internacionales, sin dejar de lados las indicaciones que solicite el cliente. Al igual que sus compañeros de mesa, confesó estar alegre por ser partícipe de la feria que trata “uno de los sectores más importantes para el movimiento (económico) de Perú.

Los principales empresas nacionales con presencia en la feria son Waira, Ferreyros, Panduit, Ceper, Kapek, TJH2B. Entre las internacionales destacan Morgan Schaffer Inc (Canadá), Eccel Corporation (Colombia), Enoserv (México), Steck Industria Eléctrica (Brasil), Genera LLC (Estados Unidos), Hengtong optic-electric CO (China) e Isowat Made (España).

Además, tendrá desarrollo un ciclo de 50 conferencias con los más actuales avances y proyectos del rubro.

El Salón Internacional de Energía Eléctrica (SIEE) 2014 aumentará las sinergias entre las empresas proveedoras de electricidad, fortaleciendo y promoviendo la industria eléctrica peruana como un pilar referente para el desarrollo del país y la región.