BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Raid de Ica 2014: Competencia de nivel para el Perú y el mundo

Raid de Ica 2014: Competencia de nivel para el Perú y el mundo

Se espera la presencia de más de 350 participantes, para recorrer el desierto de Ica durante los días 8, 9 y 10 de agosto.

Muchos peruanos nos quedamos apenados al enterarnos que nuestro país no formaría parte del Rally Dakar 2015. El Gobierno Regional de Ica, junto a Alta Ruta 4x4, tuvo la buena iniciativa de `pasar la hoja´ y crear el “Raid de Ica”.

El evento de orden deportivo y turístico tiene como uno de sus principales objetivos, el mostrar a Ica como el espacio geográfico con las dunas más importantes a nivel nacional.

Los organizadores pretenden celebrar una versión por año, al igual que el Rally Dakar. Sin embargo, los vehículos admitidos en la competencia no son motos, cuadriciclos, coches y camiones. El “Raid de Ica” está abierto a aceptar unidades como son los tubulares, UTVs, quads, motos y camionetas (también pick up).

Se espera la presencia de más de 350 participantes, para recorrer el desierto de Ica durante los días 8, 9 y 10 de agosto. El campamento base está ubicado en el Cerro Avispa (Comatrana). El recorrido, consta de dos rutas: para pilotos amateurs y expertos.

¿Y la inscripción? Es totalmente gratuita pero también limitada. Incluye el ingreso al campamento (con espacio para `armar´ una carpa), baños con ducha y lavatorio, así como dos desayunos, un almuerzo y dos cenas. Un plus para los participantes, es la fiesta de cierre que promete ser espectacular.

Algunos de los principales sponsors del “Raid de Ica”, son: Alta Ruta 4x4, GORE – ICA – Mitsubishi Motors, Can-am Team, Somos Poderosos Quad Riders Perú, Aqua Sport, Herbalife, Goodyear, SARA Perú, Otto Kunz, Universidad Alas Peruanas y AdrenArena.

El reglamento y formulario de inscripción estarán disponibles en la web oficial, www.raid-ica.com

El “Raid de Ica” 2014 se perfila como una competencia de nivel para el Perú y el mundo. No en vano hay equipos de países hermanos como son Bolivia y Ecuador, que ya han confirmado su presencia.