BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Rally Dakar 2015: Chile a punto de `darse de baja´

Rally Dakar 2015: Chile a punto de `darse de baja´

De cumplirse la premisa del diario Marca (España), el panorama indica que el Rally Dakar 2015 estaría conformado únicamente por Argentina y Bolivia.

Tras las últimas tragedias que han afectado al pueblo chileno, el país dirigido por la presidenta Michelle Bachelet está evaluando seriamente el `darse de baja´ del próximo Rally Dakar 2015. El terremoto en Iquique y los voraces incendios en Valparaíso, son los principales factores en la decisión que está prácticamente tomada, según asegura el diario Marca (España).

Para el Rally Dakar de este año, el gobierno mapocho invirtió seis millones de euros. Se prevé que el monto destinado a la edición del 2015 sea similar. No es descabellado el pensar que Bachelet elija como prioridad la reconstrucción de los territorios dañados. Y no es por exagerar pero muchos medios de comunicación del país sureño han afirmado que Valparaíso está en la quiebra y su presupuesto “no alcanza ni para pagar la luz”, como dijo Jorge Castro, alcalde de la ciudad, en declaraciones al diario “El Mercurio” no hace muchos días.

La travesía de la competencia en territorio chileno empezaría el día siete en la cuarta etapa, tendría cuatro en total (además de la jornada de descanso en Iquique).

¿Habría un conflicto tras la confirmación con la Amaury Sport Organisation (grupo organizador)? Sí y no. El retirarse de un evento como el Dakar sería mal visto, aunque en el caso de Chile es perfectamente entendible. Por otro lado, entre la ASO y dicho país solo existe un acuerdo verbal, no hay una carta de compromiso firmada.

De esa forma, Chile `postergaría´ su presencia hasta la edición del 2016. De cumplirse la premisa del diario Marca (España), el panorama indica que el Rally Dakar 2015 estaría conformado únicamente por Argentina y Bolivia.