BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Yo Constructor 2014 abrió sus puertas con gran acogida

Yo Constructor 2014 abrió sus puertas con gran acogida

Uno de los atractivos de la feria Yo Constructor 2014 es “Casa Segura”, modelo de vivienda que permitirá disminuir las probabilidades de accidentes.


La feria orientada en la capacitación del especialista constructor se inauguró con la presencia de cientos de asistentes e invitados. Representantes de las principales instituciones y firmas del sector se dieron cita para presenciar la apertura de la segunda edición de Yo Constructor 2014.

"Buscamos reducir los riesgos de la autoconstrucción  informal a través de la difusión de adecuados criterios técnicos a cargo de los más destacados profesionales del sector y empresariado privado", afirmó Luis Liendo, director de Yo Constructor.

Juan Carlos Cuadrado, gerente de Yo Constructor, dio la bienvenida resaltando el auge que representa hoy el sector construcción para el desarrollo de la economía peruana e invitó a participar activamente de las actividades que tiene la feria.

Por su parte, Edgar Callo, gerente de centros comerciales del Grupo Wong, saludó con gusto a todos los asistentes de la feria, en el centro comercial más grande del país, Plaza Norte. Además, comentó la actual ampliación que se desarrolla en dicho local.

Más adelante, Evans Sifuentes, alcalde de Independencia, felicitó la iniciativa por el desarrollo de eventos que aporten al rubro construcción, mostrándose agradecido con la actual edición que se viene celebrando en el `pujante y avanzado´ distrito de Independencia.

Finalmente, el arquitecto Rodolfo Santa María, gerente de proyectos inmobiliarios y sociales del Fondo MiVivienda, cerró la mesa de honor resaltando las posibilidades y ventajas que genera este nuevo punto de encuentro entre profesionales y principales proveedores de la industria, mediante la actualización de conocimientos técnicos.

Como era de esperarse, en la inauguración fueron comunicadas las actividades que se desarrollarán en el marco del acontecimiento que tiene una duración de cuatro días.

Casa Segura

Uno de los atractivos de la feria es “Casa Segura”, modelo de vivienda que permitirá disminuir las probabilidades de accidentes, economizando gastos al mismo tiempo que se salvaguarda el bienestar familiar en el hogar.

Muestra comparativamente las deficiencias constructivas de casas convencionales y cómo se debe construir una vivienda con los requerimientos de seguridad que actualmente se exigen en la normativa peruana del Reglamento Nacional de Edificaciones. Es así que nuestro país se va acercando a las normas internacionales de seguridad para la vida humana a nivel mundial.

El módulo de “Casa Segura” posee `aspectos´ constructivos entre los que hallamos columnas, paredes, techos, instalaciones sanitarias y eléctricas. En dicho espacio se realizarán ejemplos prácticos e incluso testimonios gráficos del entorno peruano y de “cómo no debe construirse”.

Desafío Yo Constructor

El sábado 26 de abril a las 2:00 p.m. se llevará a cabo el “Desafío Yo Constructor”, cuya meta es el transmitir los conocimientos técnicos propios del oficio y la mejora de habilidades y destrezas en una competencia entre cuadrillas formadas por `maestros de la construcción´ y `técnicos´.

Será calificado el tiempo de trabajo, orden, limpieza y eficiencia al desarrollar la actividad correspondiente. La evaluación estará a cargo de los más destacados profesionales del sector. Se entregará además, un reconocimiento a la cuadrilla que mejor desempeño obtenga en el total de prácticas asignadas.

Yo Constructor 2014 viene realizándose en el Centro Comercial Plaza Norte y se extenderá hasta el domingo 27 de abril. El ingreso es a partir de las 12:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. La segunda edición tendrá un gran fin de fiesta presentando un show artístico para todos sus visitantes.