BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias Rally Dakar 2015: Etapas de la carrera que empieza el próximo 4 de enero

Rally Dakar 2015: Etapas de la carrera que empieza el próximo 4 de enero

El terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, en Chile, ha provocado que algunas fechas del Rally Dakar 2015 en dicho país queden sujetas a confirmación.

Sabemos que Perú quedó fuera de la máxima competencia automovilística a nivel mundial pero eso no significa que se haya esfumado el interés por el Rally Dakar 2015. El día de hoy se realizó una rueda de prensa en la Paz - Bolivia, en la que fueron reconfirmadas las fechas y etapas de la carrera:

4/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz

5/01: Villa Carlos Paz - San Juan

6/01: San Juan - Chilecito

7/01: Chilecito - Copiapó *

8/01: Copiapó - Antofagasta *

9/01: Antofagasta - Iquique *

10/01: Jornada de descanso (coches/camiones); Iquique - Uyuni (motos-quads)

11/01: Iquique - Uyuni (coches/camiones); Uyuni - Iquique (motos-quads)

12/01: Jornada de descanso (motos-quads); Uyuni - Iquique (coches/camiones)

13/01: Iquique - Calama *

14/01: Calama - Salta

15/01: Salta - Termas de Río Hondo

16/01: Termas de Río Hondo - Rosario

17/01: Rosario – Buenos Aires

¿Qué sucede con las etapas del 7, 8, 9 y 13 de enero? Como todos sabemos, Chile ha sufrido un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, con réplicas de importancia que han superado los 7 grados. El Ministerio del Deporte – que por cierto, hace mucha falta en Perú - del país sureño lanzó un comunicado poco después del desastre natural: “Luego de una reunión sostenida con representantes de la organización del evento, el Ministerio del Deporte informa que debido al terremoto que afectó a la zona norte del país, el recorrido, las etapas y los campamentos planificados en territorio chileno quedan sujetos a confirmación”, figura anotado en parte del escrito.

Es importante anotar, que tras el lamentable evento que sucedió en Chile también fue cancelada la rueda de prensa que presentaría al Rally Dakar 2015 en suelo mapocho.

¿Cuál fue la respuesta de la Amaury Sport Organisation? La ASO, organizadora del Rally Dakar, anunció públicamente que ayudará a Chile en todo lo necesario para que no se vea afectado el trazo que ya estaba programado.

Fuente: Dakar.com