BusesyCamiones.pe

Home Salones y Ferias MAN Trucknology Days 2014: Feria exclusiva para camiones en Alemania

MAN Trucknology Days 2014: Feria exclusiva para camiones en Alemania

La compañía teutona exhibió más de 170 camiones MAN en sus distintas series: TGL, TGM, TGS y TGX. También aprovechó la ocasión y mostró sus nuevas unidades Euro 6.

Bienvenido al mundo de la eficiencia”, fue el lema con el que MAN recibió los días 21 y 22 de marzo a miles de asistentes en sus Trucknology Days. El encuentro llevado a cabo en las instalaciones de Man Truck Forum München – Alemania, reunió a personalidades ligadas a la utilización de camiones.

La exposición albergó más de 170 camiones MAN, en sus distintas series: TGL, TGM, TGS y TGX. La fabricante aprovechó la oportunidad y exhibió sus nuevas unidades Euro 6. Los vehículos que también pudieron ser utilizados por los asistentes, sirven al transporte de larga distancia, distribución, construcción, entre otros rubros.

Por ejemplo, hubo participación de camiones de bomberos Euro 6 con chasis de tracción total en los modelos TGM 13.290 4x4 BL y TGM 18.340 4x4 BB.

En otra orilla, fueron mostradas las gamas TGL y TGM que contemplan el programa de cambio de marchas TipMatic. Dicha función es exclusiva para vehículos de emergencia y permite una aceleración más rápida, sumada a una “estrategia especial” para cambiar a una marcha inferior en el trayecto.

Asimismo, por primera vez fueron expuestos camiones agrícolas. Clara muestra es la gama TGS (en dos ejes) con tracción HydroDrive, que adopta una tracción adicional cuando el vehículo deja de circular por vías pavimentadas.

En comparación con los tractores con remolque, al incorporar un camión a la cadena de transporte se consiguen dos hechos destacables: una elevada carga útil de 40 toneladas y la velocidad superior típica de los camiones”, anotó un colaborador de MAN en la feria Trucknology Days 2014.

Artículos Relacionados

>>> Precios, fotos, fichas técnicas y videos de camiones MAN en Perú.