BusesyCamiones.pe

Home Excavadora Hyundai R800LC-7A Características y Ficha

Hyundai 800LC-7A: Excavadora que construye un mejor futuro

Hyundai tiene en la excavadora 800LC-7A, una maquinaria de fácil mantenimiento y gran comodidad interior.

hyundai excavadora 800 lc7a

Hyundai Heavy Industries CO. LTD tiene como lema “We build a better future” (Nosotros construimos un mejor futuro), la calidad de sus maquinarias lo reafirma. La excavadora de orugas 800LC-7A goza de alta popularidad en rubros como el de la construcción y minería. A su vez, permite sencillas labores de mantenimiento gracias a sus componentes distribuidos pensando en su fácil alcance. Con el interior totalmente ergonómico, el operador estará 100% concentrado en su trabajo (minimizando los tiempos muertos en jornadas laborales).

Viene de serie con motor diesel Turboalimentado refrigerado por agua, Cummins QSX 15, de cuatro ciclos, seis cilindros en línea y una cilindrada de 15.000 cc. El impulsor que tiene una potencia nominal de 380 hp, respeta las normas Tier III.

El sistema de giro cuenta con un motor de cilindro axial con reductor de giro, de tipo engranaje de reducción planetaria. Por su parte, el sistema hidráulico es de tipo bomba de caudal de eje tándem de caudal variable.

Entre algunas capacidades de la excavadora Hyundai 800LC-7A, encontramos un tanque de combustible de 940 litros, refrigerante de motor de 59 litros y aceite de motor de 43.5 litros.

El chasis inferior cuenta con vías secas, ruedas cabillas, tensores de vía hidráulicos y zapatas de tipo vía (montadas con triple arista). El bastidor central es de tipo travesaños en X, mientras el bastidor de orugas es de tipo perfil pentagonal. El número de zapatas en cada lado es de 51, con tres ruedas guía por lado, nueve ruedas oruga por lado y dos protecciones de oruga por lado.

La excavadora Hyundai 800LC-7A tiene un peso operativo de 82.320 kg.

El cazo viene como estándar de 4.53 m3 (4.190 kg de peso), pero también pueden adquirirse de 3.40 m3, 4.80 m3, 5.10 m3, 3.40 m3 y 4.04 m3. Con las dos últimas capacidades descritas, el cazo tendrá mayor resistencia. El balancín de 2.950 mm está hecho de acero de alta resistencia, para aminorar riesgo de roturas o fallas en el accionar de la excavadora.

La distancia entre ejes llega a ser de 5.030 mm, mientras la anchura total de la superestructura mide 3.420 mm. En tanto, la longitud total es de 13.100 mm y la altura del monoblock tiene un valor de 700 mm.

Como profundidad máxima de excavación, la maquinaria de Hyundai llega a los 7.240 mm, y como altura máxima de excavación alcanza los 11.750 mm.

Los mantenimientos serán prácticos y sencillos gracias a las cubiertas laterales que permiten un fácil acceso a los componentes. Por citar un ejemplo, la caja de control eléctrico y el filtro de aire centralizado se encuentran en un solo compartimiento. Por si fuera poco, existe un espacio que puede acondicionarse como caja de herramientas.

La durabilidad de la estructura fue testeada con el análisis FEM (método de elementos finitos) y pruebas de funcionamiento a largo plazo, por lo que es un vehículo que posee una larga vida útil.

Asimismo, la excavadora 800LC-7A ha sido diseñada siguiendo los últimos estudios sobre ergonomía. La cabina de acero, que brinda una visibilidad óptima de 360 grados, está compuesta por un asiento con suspensión ajustable (con cinturón de seguridad), techo corredizo, sistema de aire acondicionado, compartimiento para alimentos/bebidas, contenedor para almacenaje, ventanas de cristal de seguridad, entre otros.

También están presentes un sistema de autodiagnóstico (capaz de detectar hasta 48 diferentes tipos de fallas), indicadores y alarmas de niveles o temperaturas, radio AM/FM con CD, y una pantalla LCD informativa de todo lo que viene ejecutando la maquinaria.

Finalmente, existen menores niveles de ruido gracias al sellado que tiene la puerta con los compartimientos de la cabina y el motor. También se ven reducidas las vibraciones, debido al sistema de montaje de la cabina.

Con la excavadora Hyundai 800LC-7A se obtendrán los mejores resultados posibles en proyectos industriales que demanden el contar con maquinarias eficientes y rentables. El vehículo puede ser adquirido en los concesionarios de HCE Perú S.A.C., distribuidor oficial de Hyundai Heavy Industries CO. LTD en Perú.