BusesyCamiones.pe

Home Excavadora Caterpillar 324DL Características y Ficha

Caterpillar 324DL: Excavadora de altos estándares de calidad

Las excavadoras Caterpillar tienen una gran reputación en los sectores industriales. Su liderazgo es representado con la maquinaria 324DL.

caterpillar-324dl - excavadora

La buena fama alcanzada por las excavadoras Caterpillar dentro de la minería, construcción u otras actividades productivas, se debe principalmente al altísimo nivel de desempeño que este tipo de vehículos alcanza. Por tal motivo, la empresa americana muestra en la excavadora 324DL, una herramienta que facilita las tareas más complejas, en los distintos escenarios industriales que se puedan presentar.

Caterpillar ha equipado a la excavadora con un motor C7 Cat, de 7.2 L de cilindrada, que posee tecnología ACERT, ingreso de aire y control electrónico para un alto desempeño. Cumple con las normas de emisiones Tier III EPA de los Estados Unidos; y mejora su rendimiento en un 12%, de ser comparada con el impulsor del modelo 3126B.

Puede encontrarse en el modelo 324DL, un Controlador del Motor ‘ADEM A4’; encargado de regular la entrega del combustible para obtener un mejor rendimiento. Por ende, se tendrá un motor más flexible y que responda con mayor rapidez a las distintas necesidades del operario.

Asimismo, tiene unas tecnologías de reducción de ruido, gracias a los montantes de aislamiento de caucho presentes en el motor.

El sistema hidráulico tiene a los distintos elementos (como son las bombas, válvulas de control y tanque hidráulico), ubicados a poca distancia uno del otro, logrando tener tuberías cortas que minimizan las caídas de presión en las tuberías.

La velocidad y giros tienen más rapidez y potencia, debido a que el sistema hidráulico de detección cruzada, utiliza c/u de las dos bombas hidráulicas para gozar de la potencia total del impulsor. Por si fuera poco, con el circuito de regeneración del brazo y la pluma, siempre estará accionado un ahorro de energía; reduciendo tiempos muertos y aumentando la productividad laboral.

El habitáculo de la 324DL ahora es amplio y cómodo. La excavadora cuenta con una pantalla de información múltiple, cuya función principal es mostrarle al operador todos los datos que produzca el vehículo en plena operación. Asimismo, la cabina FOGS incluye sistema de aire acondicionado, portavasos, gancho de ropa, porta documentos, compartimiento de almacenamiento, etc. Para el confort y seguridad del operador está disponible un asiento de suspensión neumática con posabrazos y cinturón de seguridad retráctil.

En el tema de seguridad, 324DL de Caterpillar dispone de un juego de llaves que controla el momento en que la excavadora funciona, y a la vez restringe el uso no autorizado de la misma. Se viene constituyendo como un sistema contra robos, de vital importancia.

Tiene una variedad de cucharones. Los HD son de servicio pesado, para basura, arcilla y roca; los GP-C, son utilizados en suelos con densidad blanda y dura; la gama HDP tiene aplicaciones moderadamente abrasivas, aumenta al tope la fuerza en la punta; los cucharones de servicio pesado para roca, tienen planchas de desgaste y pueden estar equipados con protectores laterales; los DC son apropiados para la limpieza de zanjas; y la familia CD/DB que utiliza herramientas de corte encontrados en la serie K, tiene mejor penetración que pasadas generaciones de puntas.

Otro adjunto que se le puede incluir a la 324DL son los martillos hidráulicos, usados mayormente para demolición y construcción; pulgar, que transforma la excavadora en una máquina que manipula el material; y el multiprocesador, que usa un juego de mandíbulas intercambiables, encargándose de triturar o pulverizar las superficies.

Como se ha visto la excavadora 324DL de Caterpillar se ajusta a las necesidades del cliente, ejecutando labores en corto tiempo, y con mayores y mejores resultados.