BusesyCamiones.pe

Home Informes Especiales Starlines Autopullman: El bus que traslada al FC Barcelona

Starlines Autopullman: El bus que traslada al FC Barcelona

Messi y otros jugadores del Barcelona se movilizan en este bus de la compañía catalana, que está valorizado en medio millón de euros.

barca1

La comodidad de los trabajadores en el transporte es muy importante para cualquier empresa; pero si tu capital humano está valorizado en 663.5 millones de euros, debes llevar la experiencia de viaje al máximo. Es el caso del FC Barcelona que confió la tarea de trasladar a sus cracks, a la compañía de buses Autopullman Padrós.

Si bien, Autopullman Padrós no es una marca conocida a nivel mundial, la compañía es la líder de transportes en Barcelona. El vehículo elegido para llevar a figuras como Iniesta, Xavi, Villa y Messi, es el Starlines, que cuenta con la tecnología de punta adecuada para un club que viene dando la hora desde hace años.

Este bus fue presentado en enero del año pasado en el Camp Nou (estadio del club), antes de un entrenamiento que ofrecía el primer equipo a puertas abiertas.

Las características técnicas de este vehículo son nada despreciables: con 14 metros de largo y 3.97 metros de altura. Además, su motor de 12.4 litros le permite adquirir una potencia de 497 caballos de fuerza (HP). Cuenta con un equipamiento de seguridad digno de envidiar, con ESP (control de estabilidad), faros de xenón (luz de día y luz de curva), LGS (sistema de aviso en caso de abandono del carril), CDS (control electrónico de suspensión), ACC (control de velocidad crucero con regulador de distancia de seguridad), y aviso en caso de incendio.

Pero es el interior, donde se demuestra como el club azulgrana engríe a sus jugadores. Tiene un equipo de climatización independiente para el conductor y los pasajeros, sistema de audio individual, 32 espacios de horno, mesas con sistema de elevación eléctrico, sofás para reuniones, siete televisores repartidos en el bus para ver películas, y 37 butacas tapizadas en piel y personalizadas con los escudos del FC Barcelona & Autopullman Padrós. Entre otros equipamientos dispone de reposapiés, posavasos y tomas de corriente de 220 V para cada pasajero.

El transporte de última tecnología descrito, tiene un valor de 500.000 euros, y definitivamente es un bus que da la talla del Barcelona.

barca