BusesyCamiones.pe

Home Informes Especiales Rusia: Ambulancias van, realizan servicio de taxi

Rusia: Ambulancias van, realizan servicio de taxi

En el país europeo, las ambulancias van no cumplen con el fin que tienen. Son utilizadas para brindar servicios como taxis VIP.

ambulancias-rusia

El tráfico vehicular no solo está presente en la ciudad de Lima, el ingenio tampoco es propio de los peruanos, se manifiesta en todos los rincones del mundo. En Rusia no se ha tenido mejor idea que acondicionar las van destinadas al servicio de emergencia (ambulancias), para brindar servicios de taxis VIP.

¿A qué nos referimos con taxis VIP? Exteriormente son distinguidas como vehículos de emergencia o ambulancias, pero en el interior tienen agregados de lujo como piso alfombrado, asientos de cuero, monitores, entre otros implementos que dan el mayor confort posible al usuario.

Las van ayudan a evitar el tráfico, ya que hacen uso de las sirenas de emergencia, y así no se ven obligadas a respetar necesariamente los avisos de los semáforos. Incluso algunos policías sin conocer la realidad, dan preferencia a los verdaderamente taxis VIP, para que apresuren su viaje.

Como era de esperarse, se trata de una vanidad de ciudadanos rusos que cansados del tráfico y congestión vehicular optan por alquilar los vehículos acondicionados especialmente en su interior. La exigente clientela que demanda cada vez más comodidades en el habitáculo, es capaz de pagar hasta 150 euros o 200 dólares por una hora de servicio. El servicio se ofrece en páginas de internet, y no solo lo utilizan a nivel local, algunas personas llegan a hacer viajes de ciudad a ciudad.

La policía rusa empezó a notar que existía esta clase de vehículos, cuando vió que algunos conductores no parecían ser paramédicos, además de que no estaban vestidos con las vestimentas típicas que tienen esos trabajadores. Cuando abrieron las puertas traseras encontraban toda clase de elementos de lujo, y claro, todas las personas al interior evitaban identificarse y dejaban la movilidad.

En Rusia, el servicio de ambulancias no tiene costo y se reciben más de un millón de llamadas anuales, por motivos sin importancia. Hasta en ocasiones, es utilizado para ahorrar el traslado hasta la consulta.

Por otro lado, en España sucede lo contrario, ya que a falta de ambulancias, los taxis deben realizar dichas funciones.

Nuestros camaradas deberían de tomar un poco más de consciencia y usar las van destinadas a emergencias, solamente con ese fin. Pueden presentarse llamadas que realmente necesiten de ayuda inmediata, y que puedan terminar en casos que lamentar.