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Mercedes-Benz presentó sus nuevos camiones Actros y Arocs 2018

Mercedes-Benz, el mayor fabricante de camiones en el mundo, presentó su nueva gama de camiones orientados al transporte de carga de hasta 80TN

Mercedes-Benz Actros y Arocs 2018

Representados en Perú por Divemotor, la marca alemana presentó su nuevo tractocamión Actros y el camión volquete Arocs, vehículos de carga pesada con características que se adaptan a las necesidades de la industria peruana, garantizando ergonomía y alta rentabilidad para sus usuarios.

“Este lanzamiento incluye una gama completamente nueva de camiones Mercedes-Benz, la misma que está alineada a las nuevas normativas y al requerimiento permanente de un sector que hoy busca reducir costos de operación, incorporar mayor seguridad y adquirir vehículos que cuenten con lo último en tecnología, otorguen una gran rentabilidad y que cumplan con creces las necesidades de transporte de carga a lo largo y ancho del país, a la vez que sean más amigables con el medio ambiente”, comentó José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor.

Mercedes-Benz Actros y Arocs 2018

Tractocamión Actros

Sus renovadas versiones incluyen los nuevos motores Euro IV y Euro V de 11, 13 y 16 litros, con potencias desde 326 hasta 625 HP que ofrecen una reducción de hasta el 7% de consumo de combustible en carretera.

La nueva caja automatizada de serie Mercedes-Benz Powershift 3 de 12 velocidades hace los cambios un 20% más rápido, logrando con esto un menor desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible gracias al paso óptimo de marchas.

Mercedes-Benz Actros y Arocs 2018

Ofrecen además hasta 18 configuraciones de cabina y 5 variedades de techos para cumplir con cualquier requerimiento de espacio, comodidad y altura.

Su poderoso freno de motor High Performance Engine Brake, proporciona 410 Kw de potencia de frenado, para una mayor seguridad durante operaciones, reduciendo el consumo de combustible y alargando la vida útil del freno de servicio.

Cuentan, además, con un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), embrague hidráulico libre de mantenimiento único en su categoría, que junto con el freno de motor obtiene 720 Kw de potencia de frenado permanente para mayor seguridad durante operaciones con carga.

Asimismo, asegura una mayor vida útil al disco de embrague, pastillas y discos de frenos, reduciendo sustancialmente los gastos operativos de mantenimiento de estas piezas.

Mercedes-Benz Actros y Arocs 2018

Sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores. El nuevo tractocamión Actros es ideal para remolcar cargas a lo largo de toda la red vial peruana gracias a su peso bruto combinado de hasta 80 TN.

Además, estos nuevos vehículos incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones.
Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

Camión volquete Arocs 2018

Este modelo ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, conjugando de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto.

Mercedes-Benz Actros y Arocs 2018

Está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la rentabilidad con bajos costos de operación. La alternativa Mercedes-Benz es eficiente y rentable para operaciones de cargas extremas, con una capacidad técnica de 41 toneladas de PBV y muy bajo consumo de combustible.

Cabe destacar que el camión Arocs 2018 cuenta con versiones 6x4, 6X6, 8X6 Y 8X8 para atender las necesidades específicas de cada operación.

Desde enero próximo

Los nuevos Actros y Arocs, recientemente lanzados en Europa, están disponibles en el mercado peruano para iniciar operaciones a partir de enero próximo, a la par con la entrada en vigencia de las nuevas normativas para el sector que permite el ingreso de vehículos Euro IV y Euro V.