BusesyCamiones.pe

Home Indicadores Económicos Venta de camiones en Perú se incrementa vía online

Venta de camiones en Perú se incrementa vía online

Los precios de camiones nuevos y usados van desde los 13 mil hasta los 104 mil dólares

venta de camiones peru online

De acuerdo con los especialistas, la comercialización de camiones vía online en el país incrementó en un 20 por ciento entre los meses de enero y julio de este año.

Durante los primeros siete meses del 2017 se registraron solo en la plataforma de OLX (clasificados por Internet), más de 65 mil anuncios de venta de camiones, tanto nuevos como de segunda mano, frente a los casi 55 mil anuncios en similar periodo del año pasado.

En este escenario, Trujillo es la ciudad que experimentó un repunte del 105% al pasar de alrededor de 2,700 anuncios entre enero y julio del 2016, hasta superar los 5,400 anuncios en lo que va del presente año.

Otras ciudades en las que se percibe un mayor dinamismo en cuanto a la venta de camiones vía online son Arequipa (15%), además de Lima y Chiclayo con 9% cada uno.

Para Alejandro Osores, country manager de OLX Perú, según los ‘’análisis de entidades financiera locales, se espera un ligero incremento en la venta de vehículos pesados para este año’’, valor que ‘’dependería de la recuperación del sector construcción’’.

Cabe resaltar que las marcas y modelos más demandados por los usuarios son los remolcadores FH6x4T de Volvo, Sprinter de Mercedes Benz y el P360 de Scania. Además, se pueden encontrar marcas chinas como Dong Feng, Faw y Lifang.

Fuente: OLX

Más en Busesycamiones.com...