BusesyCamiones.pe

Home Indicadores Económicos Gestión de flotas en Latinoamérica tiene como principal obstáculo la falta de conocimiento

Gestión de flotas en Latinoamérica tiene como principal obstáculo la falta de conocimiento

En una reciente reunión organizada por ALD Automotive y Wheels se mencionaron cuáles son los principales desafíos que enfrenta la gestión de flotas en América Latina.

gestion de flotas en Latinoamerica tiene como principal obstaculo la falta de conocimiento

En vísperas a la Conferencia Global Fleet 2017, la Alianza ALD-Wheels organizó una mesa redonda Global Fleet Insights en Miami para sus clientes, enfocada en Latinoamérica, debido a que la región resulta cada vez más atractiva para las empresas globales que buscan crecimiento.

Sin embargo, especialistas de ambas compañías indicaron que producto de su tamaño y diversidad, el continente en mención genera una cantidad significativa de desafíos en cuanto a la gestión de flotas.

Como parte de los resultados de la reunión, explicaron que el principal obstáculo para las empresas multinacionales y sus gestores de flotas globales con el objetivo de optimizar sus flotas en América Latina no es su falta de voluntad o profesionalidad, sino su falta de conocimiento.

Del mismo modo, otras áreas en las que se necesita apoyo son la seguridad y el comportamiento del conductor, manejando la volatilidad local y los hábitos culturales, y creando un equilibrio entre los objetivos internacionales y la satisfacción del cliente regional y local.

Por su parte, el director general de Latam de ALD Automotive Brasil, Pascal Vitantonio, mencionó que gracias a su ‘’amplia presencia y profundo conocimiento local, la alianza están en una buena posición para asesorar a los clientes internacionales sobre cómo optimizar sus flotas en toda la región’’.

EL PLAN ESTRATÉGICO

gestion de flotas en Latinoamerica tiene como principal obstaculo la falta de conocimiento 1

Según agregó el directivo, la optimización puede consistir en las siguientes etapas:

  • Asesoramiento para pasar de la flota propietaria a la de la contratación externa a través del arrendamiento de servicios completos o la oferta de servicios de gestión de la flota.
  • Aprovechar el enfoque de la Alianza en toda la región, creando así sistemas eficientes.
  • Ofrecer localmente los productos y servicios que la Alianza obtiene de su red global y, además, las últimas tendencias de la industria.

SOBRE ALD Y WHEELS

La Alianza ha sido lanzada por Wheels, especialista norteamericano en gestión de flotas y arrendamiento financiero y ALD, el proveedor global de soluciones de leasing y movilidad, con sede en Francia, está en una posición única para responder a esos retos.

A través de sus propias filiales o asociaciones, está presente en 12 países de toda la región latinoamericana, tomando una posición de liderazgo ante cualquier otro proveedor internacional de flotas.

Más en BusesyCamiones.com…