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La venta de camiones se mantiene estable en Perú

A pesar de la contracción de sectores como la minería y la construcción, el segmento de vehículos pesados se ha mantenido gracias a la venta de flotas de transporte para otras industrias como la alimentaria y de transporte de mercancías.

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Así lo señalaba el Sales District Manager de Isuzu, Aldo Valencia, con respecto a la situación del segmento de vehículos pesados en nuestro país. Un segmento, que “se ha mantenido de forma importante en la venta de flotas para otras industrias primarias como la alimentaria y la de transporte de mercancías”.

“En medio de una dura competencia y un panorama local cambiante, el mercado peruano de camiones y vehículos pesados es uno de los pocos dentro de la industria automotriz que se muestra estable”, señala Valencia.

Por su parte, la marca japonesa Isuzu, viene mejorando su posición de ventas en el Perú ya que durante el último año logró pasar de ser el cuarto mayor vendedor a ser el segundo. Ello principalmente “gracias al desarrollo de nuevos negocios corporativos”.

FLOTAS PARA CLIENTES CORPORATIVOS

Durante el 2015, el mercado general de vehículos pesados y camiones logró colocar 13,256 unidades, de las cuales las de transporte para mercancía o de carga representan un 85% del total. En este contexto Isuzu cerró el año con un market share de 9.5%, según cifras de ARAPER.

“A pesar de la contracción de sectores como Minería y Construcción, el segmento de transporte de mercaderías y carga se ha mantenido de forma importante en la venta de flotas para industrias primarias. En esa línea, los vehículos de Isuzu son los preferidos, por su durabilidad y performance en altura, entre los clientes corporativos de las industrias Alimentaria y de Transporte de Mercancías, que vienen impulsando el mercado este año”, explica Aldo Valencia, Sales District Manager de Isuzu.

Camiones isuzu

BUSCARÁN ALCANZAR 10% DE MARKET SHARE

Para este 2016 el fabricante japonés se ha marcado como objetivo alcanzar la primera posición en ventas y cerrar el año con el 10% del market share en el segmento de vehículos pesados (sin incluir los tractocamiones).

Para lograrlo, Isuzu viene apostando fuertemente por el área especializada en clientes corporativos. “Esta área acaba de anunciar un contrato de 300 mil dólares con la empresa de alimentos La Calera para implementar su flota particular con modelos como NPR 4TON, Reward 500 y Forward 800. Esta adquisición permitirá a La Calera despachar con una flota 100% propia y trabajando a tiempo completo”, han señalado desde la marca.

Isuzu planea que el área especializada en clientes corporativos y flotas aporte el 30% del total de sus ventas este 2016, por el que contratos como el de La Calera, será uno de los principales objetivos de la compañía en este año.

Isuzu es una marca japonesa especializada en la fabricación de camiones y reconocida por su larga trayectoria. En Perú ofrece las líneas de camiones Reward y Forward.