BusesyCamiones.pe

Home Indicadores Económicos FMI: América Latina crecerá 2.5% y Perú 5.5% en el año 2014

FMI: América Latina crecerá 2.5% y Perú 5.5% en el año 2014

Argentina y Venezuela tendrán los crecimientos más bajos de América Latina, de acuerdo al informe “Perspectivas económicas globales” del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado a conocer los resultados del informe “Perspectivas económicas globales". El mismo, analiza en parte el crecimiento de las economías en América Latina y el Caribe. Perú (5.5%) goza del ascenso más alto en la región, incluso mayor al de América Latina (2.5%). Ambos datos forman parte de las perspectivas que tiene el FMI para el presente año.

América Latina y el Caribe registraron un crecimiento de 2.7% el año pasado. El 2.5% proyectado para el 2014 en América Latina, obedece a la baja en el precio de materias primas. Dicho porcentaje ubica a la región por debajo de Estados Unidos (2.8%). Más arriba figuran el Caribe con 3.3% y América Central que se mantiene en 4%.

Volviendo al ámbito latinoamericano, Perú es seguido de cerca por Bolivia (5.1%) y Colombia (4.5%). Con una considerable distancia está Brasil que alcanza un discreto 1.8%.

Más alejadas encontramos a las naciones de Argentina y Venezuela, con 0.5% y -0.5% respectivamente. Además, está previsto que el país comandado por Nicolás Maduro genere una tasa inflacionaria de 50.7%. “Ambos países ajustaron recientemente sus tipos de cambio y Argentina elevó sus tasas de interés, pero cambios de política más significativos son necesarios para evitar un ajuste desordenado”, dice parte del informe del FMI.