BusesyCamiones.pe

Home Cursos y Especializaciones IPAL: Carrera técnica de mecánica automotriz

IPAL: Carrera técnica de mecánica automotriz

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán (IPAL) ofrece distintas carreras, una de ellas es la de mecánica automotriz.

mecanica automotriz ipal

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano Alemán (IPAL), tiene excelentes carreras técnicas profesionales que sirven para que sus estudiantes puedan servir a la sociedad mediante las habilidades adquiridas. Una de las más sobresalientes es la carrera técnica de mecánica automotriz.

Esta disciplina forma parte del sistema vital de movimiento urbano e interprovincial de pasajeros, y transporte de carga por carretera. La oferta de trabajo de puestos relacionados al rubro siempre está presente en nuestro país, ya que el mercado automotriz es muy numeroso y presenta requerimientos concretos de mantenimiento preventivo, reparación, reconstrucción de motores y demás partes sistemáticas de los vehículos.

Las clases se llevan bajo un moderno plan de estudios con un enfoque basado en competencias con estructura modular, que permitirá a sus profesionales tener habilidades en distintas materias del campo automotriz como: mantenimiento básico automotriz, conversión de motores Otto y Diesel a gas natural vehicular (GNV) o gas licuado de petróleo (GLP), mantenimiento de mecanismos y sistemas de transmisión automotriz, sistemas de suspensión, dirección y frenos , electricidad y electrónica automotriz, reparación y afinamiento de motores Diesel y Otto, fuel injection, afinamiento electrónico, etc.

Es así, que tiene como finalidad capacitar al estudiante en las siguientes competencias.

-Realizar el afinamiento de motores e instalación de equipos de conversión a gas, aplicando las normas de seguridad, control de calidad y preservación del medio ambiente.

-Diagnosticar averías y realizar el mantenimiento del motor y sistemas mecánicos, hidraúlicos, neumáticos y eléctricos del automóvil correspondiente a los requerimientos del mercado laboral, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de los participantes.

-Realizar inspección, mantenimiento, diagnóstico y reparación de motor y sistemas del automóvil, con énfasis en el diagnóstico de sistemas de control eléctrónico.

-Ejecutar funciones con criterios de calidad técnica, indicados por la industria automotriz.

Además, el seguir los cursos de esta especialidad técnica, facilitará el articularla - en el futuro - con una carrera profesional.

La carrera técnica de mecanica automotriz de IPAL cuenta con todos los elementos necesarios para lanzar al mercado automotriz, técnicos profesionales con buena preparación téorica y práctica.