BusesyCamiones.pe

Home Cursos y Especializaciones Heavy Duty Training Academy y sus cursos para maquinarias pesadas

Heavy Duty Training Academy y sus cursos para maquinarias pesadas

La estructura de los cursos está dividida en el aspecto teórico técnico (20%) y módulos prácticos con simuladores (80%). Cabe agregar que también es empleada maquinaria pesada real.

Heavy Duty Training Academy (HDTA), empresa de origen panameño, brinda a los futuros operadores de maquinaria pesada del Perú, la oportunidad de utilizar equipos de simulación real. Estos, se traducen en un significativo ahorro de costos operativos durante las etapas de formación, capacitación, y certificación de operadores y mecánicos.

Sus equipos tienen importantes módulos y configuraciones, por lo que son una herramienta de gran valía para rubros de la industria, caso de la minería y construcción.

Los cursos de HDTA, dictados 14 días consecutivos, permiten a los estudiantes aprender la operación segura de: excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, tractores de oruga, equipos de izaje, grúas telescópicas y articuladas, entre otros tipos de maquinarias.

La estructura de los cursos está dividida en el aspecto teórico técnico (20%) y módulos prácticos con simuladores (80%). Cabe agregar que también es empleada maquinaria pesada real.

La práctica en el campo no será ajena ni difícil para los nuevos operadores, puesto que estos poseen módulos administrables de las diferentes aplicaciones de la maquinaria donde se simulan movimientos y trabajos reales, avistamiento, e incluso la recreación de situaciones complejas y condiciones geográficas extremas como ambiente-climáticas o situaciones de alto riesgo a las pérdidas, incidentes o accidentes”, afirma Jaime Tejada, Gerente de Contratos y Servicios de HDTA, respecto a la enseñanza que otorga su institución.