BusesyCamiones.pe

Home Cursos y Especializaciones Zonatec: Cursos para conversión y mantenimiento de unidades a GNV y GLP

Zonatec: Cursos para conversión y mantenimiento de unidades a GNV y GLP

Con la alta demanda que tiene nuestro país en busca de técnicos que conozcan más de los sistemas automotrices a GNV y GLP, los cursos de Zonatec son de gran valor.

Los vehículos para el transporte de personas y carga, como son los buses y camiones, emplean un importante consumo de combustible. Gran parte de esta clase de unidades, cuenta con motores alimentados por gasolina o diesel. Perú, desde hace años, vive una tendencia por hacer conversiones a otros tipos de combustible, con el objetivo de crear beneficios económicos a mediano y largo plazo. En Zonatec poseen cursos para la conversión y mantenimiento de unidades a Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Conversión y mantenimiento de vehículos a GNV y GLP: Tiene una duración de tres meses con lecciones los días domingo desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La matrícula asciende a S/. 100 y el costo por mes es de S/. 200.

El temario consta de las siguientes lecciones: Arquitectura de motor Otto, Pruebas dinámicas y estáticas de motor Otto, Técnicas de Preconversión, Instalación de kit de GNV/GLP, Calibración mecánica y electrónica, Electrónica del sistema de gas, Mantenimiento de equipos de gas, Sistema de quinta generación de GNV/GLP y Mapeado del sistema de gas.

Conversión y mantenimiento de buses y camiones a GNV y GLP: A diferencia del anterior, tiene una duración de dos meses con lecciones los días sábado desde las 6:00 p.m. hasta la 9:00 p.m. La matrícula conserva el mismo valor pero el costo por mes incrementa su costo a S/.500.

La currícula consta de las siguientes lecciones: Arquitectura de motor Diesel/Otto (relación – compresión), Termodinámica de motor – caudal y presión de gas, Mecanizado de partes de motor (opcional), Chasis equilibrio dinámico – estático – gravedad, Técnicas de ubicación de tanques de GNV, Instalación de kit de GNV/GLP, Estudio de sensores de sincronización del sistema de gas, Electrónica aplicada al sistema de gas y, Mantenimiento y calibración del sistema de gas.

Con la alta demanda que tiene nuestro país en busca de técnicos que conozcan más de los sistemas automotrices a GNV y GLP, los cursos de Zonatec, con inicio los primeros domingo de cada mes, son de gran valor.